Se anunció la nueva serie de Álex Pina

El español escribirá el drama White Lines, que transcurre en Ibiza, junto a los productores de The Crown
El español escribirá el drama White Lines, que transcurre en Ibiza, junto a los productores de The Crown
(0)
30 de julio de 2018  

Pocas semanas después de anunciado el acuerdo entre Netflix y Álex Pina, el creador de La casa de papel, ayer, en el marco del encuentro anual de periodistas televisivos (TCA) que se realiza en Los Ángeles, se dio a conocer el próximo proyecto que involucrará al productor español y la plataforma de streaming. Se trata de la serie White Lines, en la que también participarán los productores de la exitosa The Crown. Una colaboración inesperada hasta que se lee la descripción de la serie, que reveló ayer Netflix que tendrá a Pina como guionista y showrunner.

La ficción se centra en la investigación de la desaparición de un legendario DJ de Manchester en Ibiza. Dos décadas después de su misteriosa desaparición, el cuerpo del músico aparecerá en la isla, hasta la que viajará su hermana para tratar de descubrir qué fue lo que pasó con él. En su búsqueda, ella se involucrará en el mundo de la música electrónica, la vida de los millonarios que tienen a las islas Baleares como su zona de juegos a la que llegan a bordo de superyates, mentiras y encubrimientos. "Un mundo que la forzará a enfrentarse con las zonas oscuras de su propio carácter en un lugar en el que la gente vive la vida al borde del precipicio".

Además de esta nueva serie, Pina ya estaba en dos proyectos de alto perfil para Netflix. Por lado, está en proceso la producción de la tercera temporada de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma, y, para comenzar a grabar en 2019, ya puso en marcha la preproducción de Sky Rojo, un drama de acción del que solo se sabe que tendrá a un personaje femenino como protagonista de la historia, que transcurrirá en diferentes locaciones en todo el mundo.

Comedias y dramas

Entre las novedades que dieron a conocer ayer en Los Ángeles, Cindy Holland, responsable de la programación del sistema de streaming, mencionó la posibilidad de que pueda haber una tercera temporada de Master of None, de Anziz Ansari, el comediante que hace meses se alejó de la vida pública luego de que una mujer contó en un blog que la presionó para tener relaciones sexuales. Más allá del futuro incierto de esa serie, Holland anunció la fecha de estreno de Maniac, la serie que protagonizan Emma Stone y Jonah Hill. El 21 de septiembre estarán disponibles los diez episodios de la miniserie escrita por Patrick Somerville, uno de los guionistas de The Leftovers, dirigida por Gary Fukunaga, realizador de la primera temporada de True Detectives.

Maniac cuenta la historia de Annie Landsberg (Stone) y Owen Milgrim (Hill), dos desconocidos que aceptan participar de un misterioso experimento que supuestamente revolucionará la industria farmacéutica. Annie es una joven que vive aislada del mundo, luego del distanciamiento de su madre y su hermana, mientras que Owen proviene de una familia rica e influyente que no acepta el diagnóstico de esquizofrenia que supuestamente sufre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.