Se entregaron los premios Fund TV: los principales ganadores

Pablo Sirvén, premiado por Hablemos de otra cosa (LN+)
Pablo Sirvén, premiado por Hablemos de otra cosa (LN+) Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
Pablo Montagna
(0)
2 de julio de 2019  • 00:42

Se realizó anoche la 25º edición entrega de los premios Fund TV en el Auditorio Principal de La Rural, con la conducción de Emilia Attias y Horacio Cabak. LN+ se llevó dos estatuillas y la Televisión Pública, 9, incluso el Fund TV de Oro incluido, por el ciclo la Liga de la ciencia y el de la trayectoria fue para Luis Brandoni

A las 20.30 puntual comenzó la ceremonia, que fue transmitida por el canal Volver. Hubo premios para todos los gustos y menciones especiales. Hablemos de otra cosa, el ciclo que conduce en LN+ los lunes a las 23.30 Pablo Sirvén, se llevó la estatuilla como mejor programa de interés general y Odisea Argentina, de Carlos Pagni, como mejor programa periodístico de opinión. Ambos fueron los premiados de LN+, de las cinco nominaciones que había conseguido.

Pablo Sirvén, premiado por la TV

01:27
Video

Ente los demás premiados se destacan: La marca original, de la Televisión Pública, como mejor programa artístico y cultural; en lo deportivo: Buenos Aires en carrera, del Canal de la Ciudad y La liga de la ciencia, de Oso Producciones, se impuso en el rubro mejor ciclo de Ciencia naturaleza y ambiente y también se quedó con el premio mayor de la ceremonia: el Fund TV de Oro.

En el rubro documentales unitarios el ganador fue Historias profundas, la expedición Villarino, de Todo Noticias. En tanto, en la categoría d ocumental en serie el premio se lo llevó Esta es mi villa, también de TN.

Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, también fue premiado; retiró el premio Daniela González, de LN+
Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, también fue premiado; retiró el premio Daniela González, de LN+ Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

En el rubro de ficciones, La caída de la Televisión Pública ganó como mejor unitario, mientras que 100 días para enamorase, de Telefe, fue la mejor ficción diaria.

En tanto que en Educación, el programa Todo tiene un porqué, de la Televisión Pública, fue el premiado mientras que en la categoría Entretenimiento el ganador fue Volver pregunta mundiales, cuyo conductor, Matías Ale, se mostró muy emocionado, ya que ese ciclo que emitió en 2018 el canal Volver, fue su primer trabajo, tras las internaciones que tuvo en los últimos años.

Matías Alé
Matías Alé Crédito: Ignacio Sánchez

En el rubro Promoción humana y social, el ciclo de Fanny Mandelbaum: Juventud acumulada, de la Televisión Pública, fue el ganador.

El ciclo que condujo por la Televisión Pública Mora Godoy, Ciudades de tango, fue el ganador en el rubro musicales y espectáculo artísticos. En tanto que en la categoría Periodístico de actualidad, el envío Ya somos grandes, que conduce Diego Leuco por TN, se impuso al resto de los competidores. Y el galardón a mejor noticiero nacional quedó en manos de Telenoche. Por último, el ciclo de elnueve Lo invisible a los ojos se llevó el premio como mejor programa de Prevención.

Luis Brandoni
Luis Brandoni Crédito: Ignacio Sánchez

A lo largo de la noche también hubo menciones especiales. Entre ellas, el Fund TV a la Trayectoria, que fue entregado por Guillermo Francella a Luis Brandoni y Liliana Parodi fue galardonada por sus 30 años en la televisión. Asimismo la Televisión Pública, el Canal de la Ciudad y Volver también tuvieron sus menciones especiales, así como los ciclos La Cornisa de Luis Majul, por sus 20 años en el aire y Resto del Mundo, que lleva 15 años vigente. En tanto recibió una mención de honor el programa La jaula de la moda, de Ciudad Magazine.

Beatriz Orlowski de Amadeo, presidenta de Fund TV, con Guillermo Francella
Beatriz Orlowski de Amadeo, presidenta de Fund TV, con Guillermo Francella Crédito: Ignacio Sánchez

Fund TV es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 cuya misión es mejorar la televisión desde el ángulo de su impacto educativo y el Premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad. La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además, difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.