Sebastián Wainraich: "Me molestó lo que pasó con Víctor Hugo Morales; veo un revanchismo, un enojo"

Wainraich se prepara para el estreno de su película, Una noche de amor
Wainraich se prepara para el estreno de su película, Una noche de amor Crédito: Lucas Kirby
El conductor y actor habló en exclusiva con LA NACION Revista en una entrevista que podrá leerse este domingo
(0)
12 de febrero de 2016  • 12:25

Sebastián Wainraich llegará muy pronto a los cines convertido en galán de Carla Peterson y la sola idea de esa pareja protagonizando una comedia romántica bien argentina ya provoca sonrisas. Se trata de Una noche de amor, film de Hernán Guerschuny que se estrenará el 25 de febrero y cuenta con el guión del propio Wainraich. En un gran momento profesional -sigue al frente de uno de los programas más escuchados de la radio, Metro y medio, y tras el debut de la película empezará a trabajar en el siguiente guión-, el actor, conductor y standupero habla a solas con LA NACION Revista en una entrevista que podrá leerse completa este domingo. "El amor está recontraidealizado", sentencia, justo el día de los enamorados.

Este domingo, en LA NACION Revista, Wainraich habla de todo
Este domingo, en LA NACION Revista, Wainraich habla de todo Crédito: Lucas Kirby

En pareja con la actriz Dalia Gutmann, asegura que están en una relación "balanceada": "Siempre nos empujamos para adelante, nos inspiramos, nos apoyamos. Ella también es una obsesiva de la pareja. Le gusta, lo explora, y me parece que si podemos hablar tanto es porque está todo blanqueado", admite.

Pese a que suele evitar las opiniones filosas sobre temas candentes de la agenda noticiosa, Wainraich es un líder de opinión, sobre todo para los más jóvenes, que lo siguen en la radio y en el teatro. "Intento ser respetuoso, sobre todo con mis conocimientos. ¿Cuánto puedo hablar yo de los fondos buitre? ¿Cuánto sé para dar mi opinión, para no repetir lo que se dice?", reflexiona. En su defensa contra los que lo acusan de "tibio" por no tomar posición en ciertos temas, dice: "En la radio opiné de un montón de temas, muchas veces estuve de acuerdo con el gobierno que pasó y muchas otras, no. Y eso me parece lo más natural del mundo".

Además, se refirió al despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental, hecho que levantó la voz de muchos artistas que no tardaron en respaldarlo: "Me molestó lo que pasó con Víctor Hugo Morales. No era necesario sacarlo así. Veo un revanchismo, un enojo. Estás sacando a Vïctor Hugo, estés de acuerdo o no con su pensamiento, es un tipo con trayectoria, una institución en la radio. El kirchnerismo también hizo cosas parecidas en algunos medios. Mirá lo que pasa con Sergio Szpolski, que no está pagando los sueldos atrasados, los aguinaldos. Durante doce años recibió una pauta oficial fenomenal. Hay sectores que no hablan de esto y me parece medio tonto negarlo".

Supongo que [si TVR va a El Trece] va a tener que cambiar el discurso, me parece."

Mientras se prepara el regreso de TVR, programa del que fue figura y que en los últimos años, ya sin su presencia, mostró un fuerte apoyo al kirchnerismo, y se baraja su vuelta a la pantalla de El Trece, canal con una tendencia afín al gobierno actual, Wainraich descarta volver a formar parte de ese equipo: "Me parece que es una etapa ya superada. Que el programa vuelva a El Trece es posible. Acá todos van de acá para allá. Todo está mezclado, todo el tiempo. Resultaría extraño, pero no tanto. Supongo que van a tener que cambiar el discurso, me parece".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.