Bárbaros: la atrapante novedad de Netflix elegida por los argentinos

Thusnelda y Folkwin, los personajes centrales de Bárbaros, la exitosa serie alemana
Thusnelda y Folkwin, los personajes centrales de Bárbaros, la exitosa serie alemana Crédito: Katalin Vermes
Natalia Trzenko
(0)
26 de octubre de 2020  • 14:27

Bárbaros (Alemania, 2020). Creadores: Andreas Heckmann, Arne Nolting, Jan Martin Scharf. Elenco: Laurence Rupp, Jeanne Goursaud, David Schütter, Bernhard Schütz, Gaetano Aronica. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: buena.

Esta nueva serie que tanto le debe a Vikingos parece el resultado de la combinación del algoritmo de Netflix con su afán de globalizar la producción de la plataforma. Claro que más allá de las razones detrás de la realización de esta ficción histórica alemana lo cierto es que el relato funciona y atrapa. Especialmente si el espectador es un seguidor de este tipo de narración inspirada en hechos reales que le sirven como plataforma para desarrollar un cuento repleto de pugnas territoriales, venganzas personales, violencia y rivalidades amorosas.

Trailer de la serie Bárbaros - Fuente: YouTube

02:15
Video

En este caso, la acción transcurre en el año 9 A.C. durante la expansión del Imperio romano a las tierras germánicas, cuyos pobladores originales forman un heterogéneo grupo de tribus siempre en disputa, un terreno fértil para la conquista. Los denominados bárbaros apenas sobreviven bajo el yugo romano cuando una nueva orden de tributos enciende el polvorín de la batalla.

Folkwin (David Schütter), el guerrero germano que inicia los enfrentamientos con los romanos
Folkwin (David Schütter), el guerrero germano que inicia los enfrentamientos con los romanos Crédito: Katalin Vermes

Más allá del contexto general, la narración se concentra en la aldea de los Queruscos, la tribu en la que viven Thusnelda (Jeanne Goursaud) y Folkwin (David Schütter), amigos de la infancia vueltos amantes secretos dispuestos a devolverle la dignidad a su pueblo como sea. En su búsqueda se reencontrarán con Ari (Laurence Rupp), el hijo del jefe del poblado que desde niño fue utilizado como peón y garantía de paz entre Queruscos y romanos. Criado en Roma y acostumbrado a creer en la traición de su padre biológico, Ari se convierte en prefecto de los legionarios invasores y el hijo predilecto del poderoso Varo (Gaetano Aronica).

Cuando Segesto (Bernhard Schütz), el ambicioso padre de Thusnelda traicione a los suyos a favor de los intrusos se pondrá en marcha una guerra entre los poderosos romanos y los desesperados germánicos, convencidos de que su ferocidad y conocimiento del terreno podría convertirlos en victoriosos.

Bárbaros, la serie alemana que causa furor en Netflix
Bárbaros, la serie alemana que causa furor en Netflix Crédito: Katalin Vermes

Con una fórmula que toma algo de la historia real de Ari y Thusnelda y mucho de los probados elementos narrativos de series como Vikings, El último reino y hasta Game of Thrones, si bien Bárbaros no cuenta con el despliegue de producción de la ficción de HBO, sí tiene a su favor un guion interesante y bien construido que se ocupa de los detalles de las batallas y enfrentamientos sin descuidar el costado emotivo de su relato.

Hablada en alemán y latín, la ficción cuenta además con un sólido elenco en el que se destacan especialmente Rupp, Goursaud y Schütter como el trío de amigos de la infancia que ya de adultos tendrán una relación compleja que incluye viejos resentimientos, desconfianza y unos celos que trazarán el destino de cada uno de ellos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.