Cuatro pistas para conocer a Hayley Atwell, la protagonista de Conviction

Atwell como la agente Peggy Carter
Atwell como la agente Peggy Carter
Fue la agente Peggy Carter en las películas y la serie de Marvel, ahora es la rebelde hija abogada de un ex presidente de los Estados Unidos
Natalia Trzenko
(0)
4 de octubre de 2016  • 10:28

En el universo imaginario de Conviction –la serie que se estrena esta noche a las 22, por Fox Life–, la británica Hayley Atwell interpreta a la norteamericana Hayes Morrison. Y el dato sobre la nacionalidad del personaje no es menor: Hayes es la hija rebelde de un ex presidente de los Estados Unidos y de una senadora que también aspira a ese puesto. Más allá de las idas y vueltas del guión, lo mejor que tiene la serie es la propia Atwell, una actriz capaz de llevar adelante el material que le pongan enfrente y que siempre se destaca en lo que hace. Acá van unas pistas para conocerla mejor.

El origen. La actriz nació en Londres de madre inglesa y padre norteamericano, quienes se divorciaron cuando la niña tenía dos años. Papá Atwell regresó a vivir a Missouri, donde Hayley pasó todos sus veranos de chica. Así, según el papel lo requiera, la actriz hace uso de su acento londinense o recurre a sus recuerdos de los veranos pasados en los Estados Unidos. "Pasé mucho tiempo en Kansas City, siento que ése es mi hogar. Lo bueno es que cuando estoy ahí todo el mundo ama mi acento inglés e inmediatamente creen que soy inteligente", decía con humor la actriz en las notas de presentación de su programa.

La carrera. A pesar de que el público global la conoció al interpretar a Peggy Carter en las películas de Capitán América (y en Ant-Man ) y luego en su propia serie, Agent Carter , Atwell insiste en que no le preocupa quedar identificada con el universo Marvel. Según contó, sus comienzos en el teatro británico, al que siempre vuelve entre serie y serie, le permiten mantener los pies sobre la tierra. "Estos son trabajos iguales a las obras del West End, la única diferencia es que los ve más gente y funcionan como una vidriera para que me vean los productores y directores con los que sueño trabajar en el futuro".

Una imagen del primer episodio de Conviction
Una imagen del primer episodio de Conviction

El presente. En Conviction, Atwell interpreta a un personaje completamente opuesto a la capaz Peggy Carter que le conocemos. Así como la creadora de S.H.I.E.L.D. era ecuánime y sensata, Hayes Morrison es inmadura, impulsiva y básicamente un atado de desplantes que la llevan a tener más de un problema con la ley. Para evitar que las locuras de su hija ya adulta le compliquen el camino a la Casa Blanca, su madre senadora la obligará a darle uso a su título de abogada en una oficina de la justicia de Manhattan dedicada a resolver casos de encarcelamiento erróneo. Como se puede ver desde el piloto del programa, aunque Hayes cumpla con las órdenes de su madre lo hará de la manera más disruptiva posible.

Hayley Atwell
Hayley Atwell

Las chicas al frente. Acostumbrada –desde que se transformó en la primera heroína de Marvel en tener programa propio– a que le pregunten sobre el lugar de las mujeres en los medios, Atwell es una de las actrices que, de hecho, tiene algo inteligente que decir al respecto."Creo que estamos viviendo una pacífica revolución femenina: las mujeres tomamos la iniciativa porque queremos personajes fuertes, capaces, realistas. Ya no queremos ser la inocente, la diosa sexual, la puta o la suegra. Queremos interpretar a alguien que pueda liderar y que muestre todas las facetas de lo que implica ser una mujer."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.