Peter Capusotto y sus videos: diez años de un fenómeno

"El programa empezó hace diez años a partir de una idea que tenía Diego Morano de que presente videos de música. Después le agregamos un cuerpo que se nos fue ocurriendo con Pedro y aparecieron esos personajes vinculados con el mundo del rock, satirizando desde el cariño que uno le tiene a ese mundo y también desde los desajustes del propio movimiento. Lo que hicimos fue retratar algunos personajes particulares que replicaban los que ya existen en el mundo del rock. Después esa fue una excusa. Los personajes que se desprendían de ese mundo empezaban a contar otras cosas y el programa fue mutando a la posibilidad de hacerse más grande".
-¿Hacia dónde mutó?
-Siempre tenemos una especie de obsesión y entonces aparecen personajes que irrumpen en el programa y que se incorporan al staff desde ese lugar. El staff de nuestro programa son los personajes. Ya no sabemos si contamos nosotros o ellos nos cuentan a nosotros. Cuando sentimos que eso pasa y podemos descansar en la imaginería de ese mundo ficticio que nos divierte hacer, queremos volver.
-¿Cuál es esa obsesión del programa?
-Tiene que ver con los fantasmas propios y lo que vemos que pasa afuera. Lo contamos de una manera especial, con una mirada deformada de eso que vemos y que tiene comunión con otras miradas que ven el programa y concuerdan o pueden discutir con lo que contamos. Después ya se hace una cosa que se empieza a compartir y que generalmente no nos enteramos salvo cuando alguien en la calle te dice algo.
-En estos diez años se generó una comunión parecida a la de una banda de rock...
-En algún punto el programa empezó a tener una circulación por peso propio. Siempre estuvimos en la periferia de los medios. Diferente a aquellos canales que te adoptan como una familia. Como el programa empezó en cable no teníamos demasiadas expectativas, salvo las propias, que es hacer lo que nos gusta. Después apareció lo que parece un misterio y que uno podría definirlo como: "hay algunos que concuerdan y se ponen de aliados de lo que hacemos como puede pasar con un disco".






