El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial

Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Vera Spinetta y Joaquín Furriel
Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Vera Spinetta y Joaquín Furriel Fuente: Archivo - Crédito: Netflix
(0)
29 de enero de 2020  • 16:09

Una vez más, Netflix apuesta a las producciones argentinas. A semanas del estreno de Puerta 7 , el servicio de streaming anunció el comienzo del rodaje de El reino , serie de ocho episodios creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro . Este thriller político estará protagonizado por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti .

La producción contará la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la Nación, cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña. Mientras investiga quién mató al candidato presidencial, debe prepararse para la posibilidad de convertirse en el primer mandatario.

"Soy un espectador adicto a las series pero como realizador nunca me había planteado hacer una. Cuando con Claudia recibimos la invitación de Netflix para presentarles un proyecto, ambos sentimos que era el momento perfecto para lanzarnos a jugar en otra arena, pero que solo lo haríamos si encontrábamos la historia que nos apasionara y que sintiéramos que solo la podríamos contar de este modo - afirmó el cineasta Marcelo Piñeyro en un comunicado difundido por la plataforma-. Cuando apareció esa historia, el trabajo se convirtió en un torbellino. Días y días de juntarnos a pensar, imaginar, fantasear, documentarnos, entrevistar y escribir. Hoy parece casi mágico que algo tan abstracto, una semilla en nuestra cabeza que germinó por el deseo de imaginar juntos una historia, esté plasmado en semejante proyecto que involucra a tantos eslabones talentosos y que admiro", cierra Claudia Piñeiro .

Mercedes Morán, El Chino Darín y Diego Peretti leyendo el guión de la serie
Mercedes Morán, El Chino Darín y Diego Peretti leyendo el guión de la serie Fuente: Archivo - Crédito: Netflix

Esta es nueva producción del servicio de streaming hecha en la Argentina, realizada por K & S, se suma a Edha, Go! Vive a tu manera , Apache: la vida de Carlos Tevez , No hay tiempo para la vergüenza y Puerta 7, producida por Polka, que estrenará el 21 de febrero .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.