His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones

La nueva apuesta de HBO tiene un elenco multiestelar que incluye a James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y Dafne Keen
La nueva apuesta de HBO tiene un elenco multiestelar que incluye a James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y Dafne Keen Crédito: Imdb.com
(0)
19 de julio de 2019  • 10:57

"Imagina un mundo en el que tu alma vive fuera de tu cuerpo". La frase ganchera alcanza a describir apenas una fracción del mundo -fantástico pero con claras opiniones sobre el nuestro- creado por Philip Pullman para su multipremiada saga La materia oscura. Tras una millonaria pero fallida adaptación al cine de su primer volumen, Luces del Norte, HBO y la BBC se unieron para adaptar la trilogía completa (le siguen La daga y El catalejo lacado) en forma de serie, con un elenco multiestelar que incluye a James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda y la joven Dafne Keen ( Logan) como Lyra Belacqua, la joven huérfana que se encuentra, tras investigar la desaparición de un amigo, en medio de una guerra silenciosa librada entre las paredes de Oxford.

Trailer de His Dark Materials, la nueva apuesta fantástica de HBO - Fuente: YouTube

02:52
Video

En el mundo creado por Philip Pullman -para ser estrictos, es un multiverso-, los humanos tienen una manifestación física de su alma, llamado daimonion, en forma de animal, cuyo aspecto se fija en la pubertad. También existen animales antropomórficos, como los osos polares con armaduras que pueden verse en el trailer presentado ayer en Comic-Con por todo el elenco de la serie; brujas, zeppelines y criaturas míticas conviviendo con las ciencias duras.

El aspecto más polémico de las obras de Pullman -que comenzó una nueva trilogía el año pasado sobre Lyra, La bella salvaje, cuyo primer volumen se editó aquí como El libro de la oscuridad- es la existencia del Magisterium, un desprendimiento de la Iglesia Católica en uno de los mundos de la obra, disuelta allí tras la Reforma de Calvino, cuyos manejos malévolos le ganaron duros editoriales en el Vaticano al estreno de la película original en 2007, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.