Netflix contrató a los creadores de Game of Thrones por 200 millones de dólares
1 minuto de lectura'


La guerra del streaming ya está declarada. Disney+ acaba de anunciar el precio de suscripción de la plataforma que lanzará en noviembre en los Estados Unidos (serán 12 dólares con 99 centavos); Amazon Prime Video contrató a Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld) por 150 millones y HBO Max comenzó con todo al anunciar que será el distribuidor exclusivo de las diez temporadas de Friends. Faltaba ver cómo reaccionaría Netflix ante la embestida de sus competidores. Y hoy se supo. El gigante del streaming anunció que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, se sumaron a sus filas firmando un acuerdo exclusivo que incluye la realización de películas y series que rondaría los 200 millones de dólares.
Con un contrato similar al que habían firmado antes con los superproductores Shonda Rhimes y Ryan Murphy -que estrenará su primera serie para Netflix el 27 de septiembre-, Benioff y Weiss se habían transformado en las presas más apetecibles para todos los jugadores del negocio del streaming apenas terminaron su tarea con la serie de HBO. Y no sólo eso. Los guionistas fueron elegidos para escribir y dirigir una trilogía de películas de Star Wars para Disney y Lucasfilm.
David Benioff y D.B. Weiss tienen nueva casa. Bienvenidos a Netflix. pic.twitter.com/S2mnFEO24N&— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) August 7, 2019
"Estamos encantados de dar la bienvenida a dos maestro de la narración como David Benioff y Dan Weiss a Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía. "Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios", agregó el ejecutivo.
Por su parte, Benioff y Weiss, nominados para tres premios Emmy, emitieron un comunicado para celebrar la noticia. "Durante una década tuvimos una hermosa carrera en HBO y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa", apuntaron. "En los últimos meses pasamos muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander (vicepresidentes de contenido original de Netflix), así como con Ted Sarandos y Scott Stuber (responsable de la división de films originales de la plataforma). Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos", aseguraron.
1Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
2Spotify Wrapped 2025: el ranking de las diez artistas argentinas más escuchadas del año
3Netflix compra Warner Bros. por 82 mil millones de dólares
4Jessica Alba se sinceró sobre su desnudo en Los Cuatro Fantásticos: “Fue muy humillante”





