Netflix contrató a los creadores de Game of Thrones por 200 millones de dólares

Los creadores de Game of Thrones, David Benioff (izq) y D. B. Weiss, se suman a Netflix
Los creadores de Game of Thrones, David Benioff (izq) y D. B. Weiss, se suman a Netflix
Natalia Trzenko
(0)
8 de agosto de 2019  • 13:05

La guerra del streaming ya está declarada. Disney+ acaba de anunciar el precio de suscripción de la plataforma que lanzará en noviembre en los Estados Unidos (serán 12 dólares con 99 centavos); Amazon Prime Video contrató a Jonathan Nolan y Lisa Joy ( Westworld) por 150 millones y HBO Max comenzó con todo al anunciar que será el distribuidor exclusivo de las diez temporadas de Friends. Faltaba ver cómo reaccionaría Netflix ante la embestida de sus competidores. Y hoy se supo. El gigante del streaming anunció que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, se sumaron a sus filas firmando un acuerdo exclusivo que incluye la realización de películas y series que rondaría los 200 millones de dólares.

Con un contrato similar al que habían firmado antes con los superproductores Shonda Rhimes y Ryan Murphy -que estrenará su primera serie para Netflix el 27 de septiembre-, Benioff y Weiss se habían transformado en las presas más apetecibles para todos los jugadores del negocio del streaming apenas terminaron su tarea con la serie de HBO. Y no sólo eso. Los guionistas fueron elegidos para escribir y dirigir una trilogía de películas de Star Wars para Disney y Lucasfilm.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a dos maestro de la narración como David Benioff y Dan Weiss a Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía. "Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios", agregó el ejecutivo.

Por su parte, Benioff y Weiss, nominados para tres premios Emmy, emitieron un comunicado para celebrar la noticia. "Durante una década tuvimos una hermosa carrera en HBO y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa", apuntaron. "En los últimos meses pasamos muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander (vicepresidentes de contenido original de Netflix), así como con Ted Sarandos y Scott Stuber (responsable de la división de films originales de la plataforma). Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos", aseguraron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.