Quiénes son las nuevas Marilyn de Steven Spielberg

Crédito: Universal
Mañana se estrena Smash, una serie que muestra el proceso de armado de un musical sobre la diva ¿a cuál de las chicas preferís?
(0)
27 de marzo de 2012  • 19:33

El camino al éxito no es fácil, cuentan quienes intentan llegar a él. No fue fácil para Marilyn Monroe , que cuando ya era un ícono de la belleza en el cine, soñaba con papeles por fuera de ese perfil de mujer fatal. Sus biografías indican que no era feliz y que su supuesto suicidio se debió a la tristeza que le daba no ser tomada en serio como actriz, así como no fue tomada en serio en el amor.

Esa historia, la de la escalada a los sueños, y el costado gris de la vida de Marilyn, es lo que contará Smash, una serie musical producida por Steven Spielberg que se podrá ver a partir de mañana a las 22hs en Universal Channel.

Smash mostrará cómo es el circuito teatral de Broadway, lo difícil que es armar un musical y cómo viven el camino hacia la fama los aspirantes a estrellas, los productores, compositores y directores.

El puntapié inicial de esta serie será la producción de un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe, que nace de un dúo compositor exitoso integrado por Julia, protagonizada por Debra Messing (ganadora del premio Emmy, Will & Grace ) y Tom, por Christian Borle (nominado al premio Tony, Legally Blonde: The Musical ). Quien confía en ese proyecto es la productora Eileen Rand, interpretada por Anjelica Huston, que se encuentra un tanto complicada económicamente tras su divorcio.

Las aspirantes a ser Marilyn son dos mujeres que comparten el sueño del éxito, pero tienen perfiles bastante diferentes. Una de ellas, Ivy Bell, pisa fuerte en el mundo de Broadway, pero jamás ha tenido un protagónico; la otra, Karen Cartwright, tiene poca experiencia en el medio, pero muchas ganas de triunfar.

Algo así ocurre en la vida real con las actrices que protagonizan a esas chicas. Megan Hilty, Ivy, ya tiene varias obras de Broadway en su haber, mientras que Katharine McPhee se dio a conocer luego de haber participado en el concurso American Idol en 2006.

Te contamos cuáles son las semejanzas y las diferencias de las dos aspirantes a Marilyn, ¿vos, a cuál preferís para interpretar a Marilyn?

Ivy Bell (Megan Hilty)

Crédito: Universal
Su curriculum es frondoso: tiene bastante experiencia en musicales de Broadway y trabajó en varias series de televisión, aunque nunca tuvo un papel protagónico.

Se gana la vida como: actriz y cantante en musicales de Broadway

Es segura a la hora de trabajar y presentarse en audiciones

Es amiga de los productores del proyecto de musical sobre Marilyn, Julia y Tom

Desea ser reconocida como actriz y cantante ya que considera que tiene la suficiente experiencia

Su familia reconoce sus logros, pero ella siente que no la toman en cuenta

Tiene un perfil de femme fatale, desde su actitud hasta por cómo se viste

Karen Cartwright (Katharine McPhee)

Crédito: Universal
Su curriculum es "liviano": así le contestan cada vez que se presenta en las audiciones, es que jamás actuó en un musical de Broadway, y sólo actuó en pequeños teatros municipales. Su experiencia en la pantalla chica se basa en pequeñas apariciones.

Es un poco insegura a la hora de presentarse a las audiciones debido a que su experiencia es muy poca; no confía mucho en ella

Se gana la vida como moza en una cafetería

Proviene de Iowa y vive hace unos años en Nueva York con su novio Dev Sundaram (Raza Jaffrey) que trabaja para como Subsecretario de Prensa en el gobierno municipal.

Desea ser conocida como actriz y cantante pues siente que tiene el talento suficiente, dejó Iowa para seguir ese sueño

Su familia no reconoce su sueño de ser actriz y cantante, pero Dev la apoya y confía en ella

Tiene un perfil un tanto naive y no se preocupa, ni ocupa, de seducir a los hombres

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.