Todo lo que tenés que saber de Game of Thrones

La serie se estrena este domingo y, tras seis capítulos, llegará a su final
La serie se estrena este domingo y, tras seis capítulos, llegará a su final
Dolores Moreno
(0)
11 de abril de 2019  • 00:13

Faltan días para que se estrene el primer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones . Después de casi 2 años de espera, parece mentira que esté de vuelta la exitosa serie de HBO que logró cautivar a una legión de fanáticos alrededor del mundo.

Pero si bien se trata de una buena noticia para los fans de la historia creada por George R.R. Martin -que desde hace algunas temporadas no se basa en los libros para no adelantar la trama-, al mismo tiempo se sabe que después del 19 de mayo, cuando se emita el episodio final, el mundo de las series sentirá un gran vacío. Ninguna ficción televisiva en lo que algunos llaman la nueva edad de oro de las series causó tanto furor como ésta.

Pero no son todas malas: desde hace un tiempo que tanto Martin como HBO se están preocupando por llenar ese vacío con más material inspirado en este universo que parece no terminarse nunca. Habrá precuelas y hasta un documental sobre lo que fue el rodaje de la última temporada, como para darle continuidad a la historia y a los personajes que despertaron tantos amores como odios.

El trailer oficial de la octava temporada

01:56
Video

Sobre la octava temporada

Los teasers y los trailers de las distintas temporadas de GOT siempre sembraron más dudas que certezas y, llegando al final, eso no iba a cambiar. Se sabe poco sobre lo qué pasará en esta última entrega, pero las especulaciones son muchas. Se trata de una ficción donde nadie tiene garantizado sobrevivir -ni siquiera los personajes principales- y eso genera muchas conjeturas sobre quién se salvará en la batalla contra el ejército de los muertos y, por ende, en qué manos quedará el Trono de Hierro.

A lo largo de estos años, ninguno de los protagonistas ha dado pistas sobre lo qué pasará. Tienen prohibido hablar sobre el final y los datos que han deslizado en diferentes notas solo han confundido más a los espectadores. Incluso se ha llegado a decir que se rodaron varios finales para que no se filtre el verdadero. Es que GOT es de los programas televisivos que más ciberataques ha recibido desde que se estrenó, el 11 de abril de 2011.

Además de la inminente llegada del invierno, después de siete temporadas temiendo que eso pasara, y de la nueva arma mortal del rey de los muertos -quien convirtió a Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen, en un "caminante blanco" más-, hay algunas pistas que dejaron los adelantos y los afiches de la serie.

Teaser de GOT 8

00:54
Video

Daneryes y Jon, amantes y parientes

Daneryes ( Emilia Clarke ), a quien en el último capítulo de la séptima temporada la vimos afianzando su vínculo con Jon Snow ( Kit Harington ) y emprendiendo ruta hacia el norte, llegará entonces a las tierras de los Stark y lo hará junto al ex integrante de la Guardia de la Noche. Y, por lo que muestran los avances, Sansa Stark, a pesar de sus reparos, se arrodillará ante la reina de los dragones. Por ende, el desenlace final será justamente donde empezó todo: en las tierras de Ned Stark (Sean Bean). Es ahí donde tendrá lugar una de las más esperadas batallas: la de los vivos contra los muertos.

Jon no podrá escaparle a la verdad, Bran (Isaac Hempstead-Wright), su hermano -en realidad, su primo-, lo está esperando para contarle cuál es su identidad: él es Aegon Targaryen. Algo que, conociendo a Snow, no lo sacara de foco porque su meta no es el Trono de Hierro -pese a que le correspondería incluso más que a Daneryes- sino terminar con el ejército de los muertos. Además es costumbre de los Targaryen casarse entre parientes; entonces que Daenerys sea su tía no representaría un problema para que continúen con su romance.

Los Stark ante sus propias estatuas

01:45
Video

La reunión de los hermanos

La frase de Ned Stark sobre los lobos y la manada parece estar haciéndose real en los tiempos donde el invierno finalmente ha llegado. En uno de los adelantos de la temporada se puede ver la reunión de tres de los Stark sobrevivientes: Sansa ( Sophie Turner ), Arya ( Maisie Williams ) y Jon en las criptas de la familia. Al caminar, los hermanos escuchan las voces de los muertos, desde la de Catelyn (Michelle Fairley) hasta la de Ned, y terminan frente a sus propias estatuas (¿una premonición de sus propias muertes?). La presencia del frío los pone en alerta y se puede ver a Arya y Jon desenfundar sus armas.

En otra de las imágenes, aparece Jon abajo del árbol corazón en el Bosque de los Dioses. Cerca, su hermana Arya lo observa. Son los últimos Stark en volver a verse después de que las niñas emprendieran viaje con su padre hacia Poniente, en la primera temporada. Arya y Jon siempre fueron lo más unidos y los que mejor se entendían.También, Jon volverá a encontrarse con su amigo Sam Tarly (John Bradley), quien trae información muy valiosa de la Citadel, para enfrentarse al rey de la noche y su ejército.

Daenerys y Jon encabezan la lucha contra los muertos
Daenerys y Jon encabezan la lucha contra los muertos

Una de las tomas que más pistas aporta de lo que sucederá es una donde se ve a Arya corriendo por los pasillos del castillo, con algunas heridas y notablemente asustada. "Conozco la muerte, tiene muchos rostros. Estoy impaciente por ver este", dice. También hay tomas aéreas de Winterfell donde no queda nada con vida, está todo tapado con nieve y se puede distinguir la mano postiza de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) entre los escombros. Un panorama poco alentador para los vivos.

Cersei, sola con su Trono de Hierro

Después de la partida de Jaime Lannister, quien al enterarse de que su hermana había mentido y no se sumaría a la lucha contra los muertos decide abandonarla, Cersei (Lena Headey) solo cuenta con el maestre Qyburn (Anton Lesser) y con su pretendiente, Euron Greyjoy (Pilou Asbæk). En el trailer se la ve con una semisonrisa, tomando su clásica copa de vino en tierras seguras. Como le advirtió Jaime, su hermano, amante y padre del hijo que espera: "alguien va a ganar esa pelea y te tendrás que enfrentar al ganador". Ella cuenta con oro y un ejército de mercenarios, conocido como la Compañía Dorada, que Euron fue a buscar a Essos (y que por lo que puede verse en el trailer está navegando hacia Westeros).

Cersei se quedó en Desembarco del rey mientras el resto de Poniente se une para luchar contra los caminantes blancos
Cersei se quedó en Desembarco del rey mientras el resto de Poniente se une para luchar contra los caminantes blancos

Sobre la lucha final

Mucho se ha dicho sobre la batalla de los vivos contra los muertos. Según han revelado desde la producción "los próximos episodios serán la secuencia de batalla consecutiva más larga de la serie". Además, se especula que la misma tendrá a casi todos los protagonistas de la ficción que siguen con vida juntos: Snow, Daenerys, Tyrion Lannister, Arya, Sansa, Brienne de Tarth, Samwell Tarly, Gendry, Jorah Mormont, el Perro, Tormud y Gusano Gris, quien saluda con un beso a su Missandei.

La pelea fue rodada durante 11 semanas, en tomas nocturnas y con temperaturas bajo cero. David Benioff y D.B. Weiss han puesto todo su empeño en darle un final a esta guerra por el poder, donde se mezcla lo sobrenatural y los conflictos de linaje. "Están viniendo, nuestro enemigo no se cansa, no se detiene, no se asusta", anuncia Snow en el trailer.

Los dragones

Los dragones de Daenerys -tanto Drogon como Rhaegal- aparecen en varias oportunidades en los avances. Arya y Sansa no dejan de sorprenderse cuando los ven sobrevolar Winterfell; Dany y Jon se acercan a ellos que están reposando en la nieve y se ven más grandes que nunca. Muchos especulan con que Jon, al ser un Targaryen, será el jinete de Rhaegal... Sin duda, para el enfrentamiento que se avecina, los hijos de la khaleesi serán indispensables.

Sobre los capítulos

La temporada 8 tendrá 6 capítulos. Mientras que el episodio 1 y 2 durarán menos de una hora, los otros cuatro promediarán la hora y veinte minutos. Se espera que sean como micro películas.

Qué pasa después del último capítulo

A no preocuparse, el mundo de GOT tiene mecha para rato. A poco de que se emita el último episodio, más específicamente una semana y un día después, está previsto estrenar el documental sobre cómo se rodó la última temporada. Juego de Tronos: La última guardia durará dos horas y se estrenará el próximo 27 de mayo. La directora Jeanie Finley se mete a fondo en la producción de estos seis capítulos y aportará una mirada más cercana al desenlace de la exitosa serie.

Naomi Watts será parte de una de las precuelas de GOT
Naomi Watts será parte de una de las precuelas de GOT

No conforme con eso, HBO está trabajando en las 4 precuelas, que cuentan con la producción del mismo autor George R.R. Martin. Y la cosa ha avanzado: ya está confirmado parte del elenco de la primera historia inspirada en el universo GOT. Entre ellos: Naomi Watts, Josh Whitehouse, Naomi Ackie ( Lady Macbeth), Denise Gough ( The Fall), Jamie Campbell Bower ( Cazadores de Sombras: Ciudad de huesos), Sheila Atim, Miranda Richardson, Ivanno Jeremiah ( Humans), Georgie Henley ( Las crónicas de Narnia), Alex Sharp, Toby Regbo ( Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Marquis Rodriguez ( When They See Us), John Simm ( Strangers), Richard McCabe ( Philip K. Dick's Electric Dreams), John Heffernan ( Dracula) y Dixie Egerickx ( The Secret Garden). También se sabe que SJ Clarkson dirigirá el piloto, además de cumplir la función de productor ejecutivo.

El rey de la Noche
El rey de la Noche Crédito: Archivo

El guion de The Long Night, ese es el nombre de la precuela, está a cargo de Jane Goldman y el mismo Martin. La historia transcurrirá algunos siglos antes de los acontecimientos de Game of Thrones y narrará "el descenso a la oscuridad desde la edad de Oro de los Héroes". Aquello que los seguidores de Game of Thrones conocen sobre esta "larga noche" es lo que les relataba en las temporadas iniciales de la serie Nan, la nodriza, a los más pequeños de los Stark.

Además, el estudio de Belfast donde se grabó la serie durante una década será transformado en una atracción turística que permitirá recorrer algunos de los escenarios más emblemáticos de la historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.