Sobre el despertar del amor

Fernando López
(0)
22 de abril de 2016  

JOHN FROM (PORTUGAL-FRANCIA/2015) / Competencia internacional / Dirección: João Nicolau / Duración: 98 minutos / Funciones: mañana, a las 0.10, en el Village Caballito 8.

Para Rita, que tiene 15 años en este verano largo y libre de obligaciones, las jornadas no se hacen interminables a pesar de que sus padres siempre están atendiendo a otra cosa, por dos motivos: cuenta con la compañía casi permanente de su amiga Sara y está viviendo las transformaciones propias de su edad, que se manifiestan ahora en el interés que despierta en ella la presencia de un nuevo vecino bastante mayor que ella y -suele suceder en ese singular momento de la vida- todo lo que él representa. En especial Papúa y su cultura, que ha visto fotografiada por él en la muestra que dio origen a su fascinación. El despertar amoroso está visto por João Nicolau con mirada realista, pero también con el arrebato del ojo adolescente en el que se funden el ensueño y la fantasía.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.