Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos
Dramaturgia: Roberto Cossa y Mariano Cossa / Dirección: Andrés Bazzalo / Elenco: Luis Longhi y Carlos Weber / Sala: Teatro del Pueblo, Lavalle 3636 / Funciones: sábados y domingos ,a las 20 / Duración: 55 minutos / Nuestra opinión: buena.
Que los seres humanos podemos ser insignificantes frente al infinito cosmos es algo que nadie se atrevería a refutar. Sin embargo, los aires de superioridad han marcado el accionar del ser humano desde tiempos inmemorables. Soberbio ante otras especies, incrédulo de que exista vida en otro planeta, dictador y soberano de quien encuentra menos fuerte y un sinfín de opresiones de lo más variopintas. De este costado para nada benevolente parece haberse ocupado esta dupla dramatúrgica que componen el invaluable Tito Cossa junto a su hijo, Mariano, que además compuso la música.
Adelantar mucho del argumento podría detentar contra su fluir narrativo. Tiene tintes de ciencia ficción a pesar de que los autores la definan como una comedia filosófica. Simplemente alcanza con decir que el despertar de un hombre (Luis Longhi) aparentemente común y corriente, de profesión historietista, no es el habitual. No sabe dónde ni cuándo está, solo que un personaje de lo más misterioso (Carlos Weber) lo recibe para llenarlo de inquietudes. Con humor e ingenio, estos dos seres que parecen tan distantes se batirán a un duelo verbal en busca de certezas para finalmente descubrirse más cercanos de lo que pensaban.
En una puesta clásica que busca desde la escenografía, el vestuario y la actuación acentuar la diferencia entre ambos personajes y sus mundos, la dirección de Andrés Bazzalo refuerza esta línea divisoria en la que la lucha por la supremacía los expone en su patetismo.
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
3Rocío Marengo fue mamá y presentó a su bebé con un emotivo video
4Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: el romántico beso, los looks de los novios y el íntimo festejo







