
Spinetta y sus socios, en capilla
En el aire: el Flaco tocó brevemente ayer en Recoleta y por primera vez para la audiencia de Rock & Pop.
1 minuto de lectura'
La cita es al mediodía. Como en aquellos domingos de los setenta, cuando bandas como Pescado Rabioso anunciaban su concierto para las once de la mañana. El personaje central es el mismo. Luis Alberto Spinetta y Los Socios del Desierto se presentan en el auditorio (la antigua capilla) del Centro Cultural Recoleta.
La curiosa cita (es la primera vez que Spinetta toca para la FM Rock & Pop) fue organizada por "¿Cuál es?", el programa que todas las mañanas conducen Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Marcelo Gatman.
El Flaco llega pocos minutos antes de salir al aire para probar sonido. Antes, Pergolini, con la rapidez y el humor que lo caracterizan, da algunas advertencias, como no pidan temas y no hablen ya saben de qué.
Las 200 personas presentes son fans de Spinetta y el promedio de edad es más alto que el corriente y, aun así, debieron superar alguna prueba para obtener la entrada, como responder variadas preguntas sobre la carrera del músico. En fin, todos los que entraron conocían algo de este músico que regresó al rock crudo con el formato de trío.
El show se completa con "Bosnia" (el Flaco está cada vez mejor como guitarrista), "La luz te fue", "Despiértate nena" y el final con "Sucia estrella", de Juanse. No hay más. Spinetta deja su guitarra y se va. Fin de fiesta mañanera con el regalo extra de conocer un tema nuevo, todo un placer que justifica _en la mayoría de los casos_ haber pedido permiso en el trabajo para poder ver el show.
El concierto, en tanto, se transmite por Internet y en directo para radios de Chile, Uruguay y otros países latinoamericanos, a los que Spinetta se está acercando desde que publicó el álbum doble que ya parecía una promesa incumplida.
Mientras tanto, Spinetta, que ya tiene un nuevo disco grabado, se prepara para actuar junto a la Sinfónica Nacional y Maximiliano Guerra en un espectáculo a beneficio de Unicef, con el impulso inicial del periodista Román Lejtman.
Daniel Amiano
1- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta



