Taylor Swift: ¿Quién es esa chica?

Con 20 años conquistó al público adolescente y está pisando fuerte en los escenarios estadounidenses como representante de la música country
(0)
16 de diciembre de 2009  • 12:39

Más de 2 millones de personas sigue en Twitter a esta joven y rubia promesa de la música country. Con 20 años ya ha conquistado al público adolescente de su país y se prepara para arrasar con el mundo. ¿Pero quién es Taylor Swift?¿Cómo hizo para alcanzar la fama en tan sólo dos décadas de vida?

Hija de un corredor de bolsa y de una ama de casa, nació en Pennsylvania el 13 de diciembre de 1989. Empezó a escribir poesías desde muy chica, y cuando en cuarto grado ganó un concurso nacional con un poema de tres páginas llamado Monster in my closet (Monstruo en mi placard), supo que nada la detendría. A los diez años empezó a escribir canciones y cantar en todas las oportunidades que se le presentaban.

La adolescencia la fue transportando por el camino del romanticismo y sus baladas fueron cobrando una sensibilidad cautivante. Es que, cada vez que le rompían el corazón, su inspiración hacía erupción. Su primer hit, "Tim McGraw", no sólo es en honor a uno de sus cantantes favoritos de country, sino que confesó haberlo escrito como una forma de elaborar el duelo por la ruptura con su novio de ese momento.

Desde los doce años, Taylor alternó sus estudios en el colegio con presentaciones en bares y concursos. Hasta que le sucedió lo que todo artista espera: la descubrieron. Quiso la buena suerte que el productor Scott Borchetta pase en el momento preciso por un bar en la ciudad de Nashville, donde la lánguida y hermosa adolescente cantaba sus canciones. Sin dejar pasar la ocasión de encarar un negocio, Borchetta le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records, y el despegue no paró.

Su sencillo "Tim McGraw" salió a la venta a principios de 2007 y en junio llegó al número dos de los rankings estadounidenses, mientras que su primer álbum, Taylor Swift, alcanzó el triple platino.

En 2008 llegó su segundo trabajo, Fearless, que hizo saltar la térmica de los charts con el éxito "Love Story", y se posicionó como uno de los más vendidos en Estados Unidos con más de 11 mil copias entre enero y mayo de 2009.

Sólo el Grammy se le escapó de las manos el año pasado, cuando fue nominada a mejor cantante revelación, categoría que le arrebató la polémica Amy Winehouse.

No obstante, no caben dudas: Taylor Swift está pisando fuerte en los escenarios del norte. Recientemente recibió cinco American Music Awards, que se entregaron en Los Angeles el 22 de noviembre pasado. La cantante fue la gran sorpresa de la ceremonia porque ganó el premio a mejor artista del año, categoría en la que competía con Michael Jackson. Swift también se llevó el premio a la mejor artista pop rock femenina, imponiéndose ante Beyoncé, mejor artista country, mejor artista adulto contemporáneo y mejor disco country, con Fearless.

La ayuda mediática

Los romances de la farándula siempre suman a la estrategia de marketing de las discográficas. En este caso, Swift ya tuvo dos historias para llamar la atención de la prensa rosa: un noviazgo confirmado con Joe Jonas, de los Jonas Brothers, que la dejó, según contó a Ellen DeGeneres, "por teléfono y en 27 segundos" y ahora, se la involucra con Taylor Lautner, que encarna a Jacob Black en la taquillera película Crepúsculo y en su secuela Luna nueva , y es su compañero de rodaje en El día de San Valentín. Si bien no lo admitió, tampoco desmintió el rumor cuando en The Ellen´s Show, bromearon al respecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.