Abuelo poeta y político

(0)
20 de diciembre de 2009  

La actriz dominicana María Isabel Bosch presenta hoy y el próximo domingo, a las 18.45, las dos últimas funciones de su unipersonal Contando a mi abuelo Juan Bosch , en el que narra la historia -como escritor- del político, historiador y sociólogo dominicano Juan Bosch.

El que fuera uno de los precursores del realismo mágico vivió exiliado en varios países durante la dictadura de Rafael Trujillo. Y desde el exterior, trabajó por el retorno de la democracia a su país, al que pudo volver luego de la muerte del dictador. Fundador del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, Bosch fue elegido presidente con el 60 por ciento de los votos en 1962, pero su mandato sólo duró siete meses, ya que fue depuesto por otro golpe militar. "Todo su trabajo, también el literario, siempre tuvo un alto contenido social, es ahí donde hago foco", destacó en una nota con LA NACION su nieta actriz, radicada desde hace pocos años en la Argentina.

La obra se presenta en el teatro Silencio de Negras, Luis Sáenz Peña 663, y la entrada tiene un valor de 25 pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.