Ars Nobilis renueva su propuesta

(0)
10 de mayo de 2003  

Ars Nobilis, entidad musical que en los últimos años se ha sumado a la vida musical local logrando una significativa presencia, se dispone a dar comienzo a su temporada 2003 en el Auditorio Ameghino, situado en el primer piso de la Sociedad Científica Argentina (Santa Fe 1145), desde el próximo sábado. Así fue anunciado recientemente en una reunión de prensa realizada en la embajada de Alemania, que culminó con un pequeño concierto en el que intervinieron los Músicos del Plata y el violonchelista Pablo Bercellini.

Empeñada en proseguir la tarea iniciada años atrás, la compositora Mabel Mambreti, directora de Ars Nobilis, no ha cejado en sus esfuerzos por ofrecer al público de Buenos Aires, en épocas dificultosas como la presente, un nuevo ciclo para el cual convocó a los intérpretes argentinos destacados en el país y en el exterior. La nueva temporada cuenta con diez conciertos, cinco de los cuales están dedicados a continuar con el Festival Beethoven, iniciado hace cinco años.

Las presentaciones se realizarán los sábados, a las 20, en el auditorio mencionado, y las cinco primeras fechas contarán con los siguientes intérpretes y autores:

  • Próximo sábado: presentación del Cuarteto de la Universidad Católica Argentina, con obras de Mozart, Mahler, Brahms y Alfred Schnittke.
  • Sábado 31: Dúo Masci-Amerio, que ofrecerá el ciclo completo de las Sonatas para violín y piano de Brahms.
  • Sábado 14 de junio: actuación del pianista Valentín Surif, con obras de Bach, Félix Mendelssohn, Alberto Williams y García Morillo.
  • Sábado 28: recital de piano de Antonio Formaro, con obras de Mendelssohn, Brahms, Liszt y Schumann.
  • Finalmente, la quinta fecha de este primer ciclo, el 12 de julio, culminará con un recital de la pianista argentina Carmen Piazzini, radicada desde hace varios años en Alemania, con obras de Haydn, Mozart y Schubert.

    Quinto Festival Beethoven

    El Quinto Festival Beethoven, que encierra un propósito didáctico, además de artístico, se iniciará el sábado 23 de agosto con la actuación del flamante conjunto Músicos del Plata, que forman Fabio Mazzitelli (flauta), Oscar Bazán (fagot), Rolando D´ Hellemmes (clarinete) y Lucrecia Massoni (piano).

    El segundo concierto de este ciclo será el sábado 6 de septiembre y estará a cargo del Trío Hasaj-VassalloFiloso, en violín, violonchelo y piano, respectivamente.

    El tercer concierto, el 20 de septiembre, fue confiado a la pianista Patricia Li, y el cuarto, el 4 de octubre, a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, con la dirección de Roberto Flores, oportunidad en que se presentará la soprano Roxana Barbará en calidad de solista.

    Finalmente, el ciclo Beethoven culminará el 11 de octubre con el conjunto Los Músicos de Cámara de Buenos Aires, constituido por Rafael Gíntoli (violín), Rolando D´ Hellemmes (clarinete), André Mouroux (violonchelo), Marcela Magin (viola) y Lucrecia Massoni, en piano.

    Los abonos para esta nueva temporada de Ars Nobilis pueden adquirirse telefónicamente llamando a los números 4812-8030 y 4815-0019, de 14 a 19. El precio de los abonos es de 260, 180, 100 y 50 pesos en las respectivas categorías.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.