
Bristol no sólo es playa
Carlos Rottemberg rescató la sala de su destino de convertirse en shopping
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Arrancó con el complejo Corrientes. Levantó desde los cimientos la sala Mar del Plata. Luego apostó por partida doble al edificio que comparten las salas América y Atlas. El año pasado invirtió para que el Lido y el Neptuno no se convirtieran en un paseo de compras y esta tarde, luego de ganarle terreno a una galería comercial, Carlos Rottemberg se dará otro gran gusto: inaugurará el teatro Bristol, con 400 butacas y emplazado en el mismo espacio que hasta hace casi dos décadas había ocupado el recordado Astral.
El acto oficial de apertura del ahora complejo Bristol-Lido-Neptuno, ubicado en la calle Santa Fe al 1700, se concretó ayer, a las 19, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, artistas y personalidades vinculadas a la actividad teatral y cultural.
Hace poco más de un año el empresario teatral había adquirido el edificio a la familia Spadone, que estaba decidida a concretar la operación de venta sin preocuparse demasiado del destino final que tendría el inmueble. De hecho, la posibilidad más concreta era que desaparecieran escenarios, plateas, telones y marquesinas para que el lugar se convierta en una suerte de shopping.
Para la última temporada, y sin mucho tiempo para obras, Rottemberg remozó las salas Lido y Neptuno, esta última convertida entonces en el centro del verano con la obra más taquillera: Más respeto que soy tu madre , que protagonizó Antonio Gasalla.
Pero luego de Semana Santa, y en apenas seis meses de obra, no sólo se realizaron profundas reformas de infraestructura en las salas existentes sino que además se construyó el teatro Bristol, con capacidad para 400 butacas. A su vez, en el Neptuno se realizaron cambios de revestimientos en paredes, alfombras y pinturas de techos. Y fue el Lido el que más cambió su fisonomía, ahora con menos butacas (unas 600) pero con nuevo diseño y notables mejoras en materia de seguridad y accesos tanto para este espacio como para todo el complejo.
La actividad teatral en estas salas comenzará el próximo 25, cuando en el Lido suba a escena el talentoso Juan Pablo Geretto con su unipersonal Yo amo a mi maestra normal . Compartirá ese espacio con La cátedra del macho argentino , otro unipersonal que protagoniza Coco Sily.
Por su parte, el 26 será el estreno en el Bristol del nuevo espectáculo del mago Emanuel, mientras que el 28 comenzará Carnaval, pasión del Norte , show musical que compartirán los grupos folklóricos Los Nocheros y Los Tekis.




