
Cleopatra
Un texto brillante de Mariano Moro con dos grandes actores
1 minuto de lectura'

Dramaturgia y dirección: Mariano Moro / Intérpretes: Maria Rosa Frega y Mariano Mazzei / Vestuario: Edgardo Aguilar y Ana Karina González / Escenografía: Daniel La Rosa y Edgardo Aguilar / Pelucas: Mónica Gutiérrez / Luces y sonido: Simon Aguilar / Sala: La Bancaria, San Luis 2069 / Duración: 60 minutos
Nuestra opinión: muy buena
MAR DEL PLATA.- Después de ver un par de revistas misóginas, monólogos homófobos y personajes de la televisión que, en algunos casos, ni siquiera son artistas, es un placer, un remanso, darse una escapada por La Bancaria, un teatro independiente de Mar del Plata donde difícilmente decepcionen al espectador. Allí tiene su centro el grupo de teatro Los del Verso ( La suplente, Porque soy psicóloga ), que dirige Mariano Moro y que integran, entre otros, dos excelentes actores como María Rosa Frega y Mariano Mazzei.
Este año estrenaron Cleopatra , un nuevo texto con la pluma brillante de Mariano Moro. Así como lo hizo con esa obra maestra que es La suplente (difícil imaginarla en el cuerpo de otra actriz que no sea Frega), el autor expone su erudición sin alardes, sin firuletes ni vacuas exquisiteses personales. Su texto está estructurado en forma de monólogos que se interrumpen ante la llegada de distintos personajes. Esos textos, ricos en historia y mitología tienen artesanales momentos escritos en verso, y todo está embebido de un humor tan potente como exquisito.
Cleopatra es una reina, amante, diva, déspota... y puede mostrarse tan astuta como ingenua, tan simpática como despreciable ante sus sirvientes. Y esta personalidad no sólo tuvo el cuerpo sino el aporte en su esencia de esta maravillosa actriz que es María Rosa Frega. Sabe darle valor a la escritura y saborea las palabras. Tiene un humor único. El complemento ideal es Mariano Mazzei, uno de los mejores actores de su generación. Tiene la difícil tarea de encarnar a siete personajes (seis hombres y una mujer) que influyeron en la vida o en decisiones de esta particular Cleopatra, tan egipcia, tan argentina. Ambos tienen una gran conexión y un perfecto conocimiento corporal. Con ellos, a quienes conoce muy bien, Moro pudo componer su sinfonía.
Otros aspectos por destacar son los diseños de escenografía y vestuario.
1
2Lily Collins recuperó su anillo de diamantes de 60 mil dólares: la increíble historia del robo y su nueva vida en Londres
- 3
“La causa está frenada”: fue un famoso cantante, vivió un gran amor, pero tuvo un trágico final y hoy sus hijos piden Justicia
- 4
La postura de Zaira Nara luego de que Paula Chaves expusiera sus chats: “El tema no da para más”

