El menú de una noche para picar de todo un poco

Juan Garff
(0)
1 de noviembre de 2019  

La Noche de los Museos invita también a los chicos con infinidad de propuestas que se desarrollan en general entre las 20 y la medianoche, siempre con entrada gratuita.

En el Cabildo (Bolívar 65) desplegará sus materiales el equipo de Abran Mancha, especializado en talleres de arte no convencionales. Propondrán a los chicos crear un gran mural colectivo con 600 cajas, jugar con papeles de colores para armar escarapelas muy personales y crear con materiales reciclados. Una intervención clownesca del Circo Reír cierra la jornada.

La compañía teatral El Museo Viajero, dirigida por Fabián Uccello, dará vida a breves escenas emanadas del entorno de los museos históricos Saavedra (Av. Larralde 6309) y Sarmiento (Cuba 2079). Las intervenciones teatrales darán vida a una fonda de 1810 o las peleas sarmientinas, combinando humor teatral con rigor histórico.

Apenas cruzando en diagonal desde el Museo Sarmiento se ofrece en el Museo Larreta una experiencia lúdica y sensorial, Paisaje Natural 2. Se trata de una instalación de Gonzalo Córdova, que abre las puertas a una percepción distinta del follaje del magnífico jardín de la mansión.

En el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422) habrá desfile de mariachis y calaveras, celebrando el Día de los Muertos mexicano con cantos, cuentos y dibujos. En la UTN (Medrano 951) habrá talleres de malabares y de robótica, así como un espectáculo de narración.

En la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835) se presentará Un cuento negro, de Liliana Bodoc, por la Cía. Tres Gatos Locos (a las 20). Y hay mucho más aún, detallado en lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/la-noche-de-los-chicos.

Fiesta: ¡Ah re!

  • Qué es: bandas infantiles, tributos a Los Beatles y Santana, percusión, talleres de fanzines, maquillaje y manicura, muffins, cerámica y alfarería, en la tercera edición del festival callejero de la comunidad escolar.
  • Para quiénes: para los que se toman la calle para jugar.
  • Dónde: frente a la Escuela Vera Peñaloza, Pringles 1165, entre Rocamora y Est. de Israel. Mañana entre las 13 y las 18. Entrada libre.
  • Edad: 6/10 años

Liliana Bodoc: Rojo

  • Qué es: un diablo se enamora de una joven vendedora de manzanas y pretende llevársela al infierno mediante todo tipo de trucos. Pero la joven es menos ingenua de lo que parece.
  • Para quiénes: para pequeños diablillos que están del lado de los buenos.
  • Dónde: en C.C. Konex, Sarmiento 3131, pasado mañana a las 15. $ 400, anticipadas $ 350.
  • Edad: 6/10 años

Títeres: Pequeño dragón, ¡a volar!

  • Qué es: salir del nido es un desafío, hasta para los pequeños dragones. Será cuestión de vencer temores, desplegar las alas y lanzarse, aun sabiendo que habrá tropezones y caídas.
  • Para quiénes: para los dragoncitos que levantan vuelo.
  • Dónde: en La Nube, Newbery 3537, mañana, a las 18. $250.
  • Edad: 2/5 años

Por: Juan Garff
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.