
La despedida de Marcel Marceau
El gran mimo francés se presentará en el Teatro Colón y en el Gran Rex
1 minuto de lectura'
En su presentación de despedida, Marcel Marceau presentará mañana, a las 20.30, en el Teatro Colón, y pasado mañana, a las 21, en el Gran Rex, "Lo mejor de Marcel Marceau".
En gran mimo nació el 22 de marzo de 1923, en Estrasburgo, Francia. Su interés por la pantomima comenzó desde su infancia y no está de más asegurar que su fuente de inspiración la encontró en las figuras del cine mudo: Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd, y Laurel y Hardy.
No tardó mucho en decidir que en la pantomima estaba su camino expresivo: "Yo busco la teatralidad de los mimos -dijo en una entrevista- porque busco una gestualidad que vaya más allá de las palabras y se traduzca en el cuerpo. Nuestro arte, además, consiste en hacer visible un pensamiento. De allí que la pantomima no tenga límites. Se puede hablar de la vida y de la muerte, del sueño y de la pesadilla. El mimo es la palabra del espíritu".
Asistió a la Escuela de Arte Dramático Charles Dullin, del Teatro Sarah Bernhardt en París, para cursar estudios con el maestro de la pantomima Etienne Decroux. Después entró a la compañía de Jean-Louis Barrault, quien influyó en la creación de su famoso personaje, Bip, con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones, una camisa marinera y una chistera vieja y deformada. Desde entonces y durante 40 años, su arte fue recorriendo distintos escenarios del mundo, incluidos los de América del Sur, Africa, Israel, Australia y Nueva Zelanda, Japón, India, China, Asia sudoriental, Rusia y toda Europa.


