
Nacha Guevara aterriza con el musical Eva en la Capital
1 minuto de lectura'
- Eva. Lola Membrives. Corrientes 1280 (4381-0076). De miércoles a sábados, a las 21; domingos, a las 20. Desde 50 pesos.
Por algo Nacha Guevara estuvo segura de que, luego de 22 años, podía volver a hacer de Evita. Vocalmente está mejor que en 1986 y actoralmente demuestra que el personaje le sienta. El tránsito y la evolución de su Eva son minuciosos y potentes. Se adueña del escenario, pone dramatismo en ?No me pegue, señora, no me pegue?, ironía en ?Las damas de beneficencia? y vigor en ?Si yo fuera como ellas?.
Esta Eva puede competir con hidalguía frente a muchísimos musicales endiosados provenientes del lado septentrional del planeta. Además de la solidez mencionada de su dramaturgia, subrayada por la poética exquisita de Pedro Orgambide y la música de Alberto Favero, tiene a su favor un equipo creativo impecable que no deja detalles sin resolver. En ese sentido, se nota la visión global de puesta de Ariel del Mastro, que colaboró en la dirección artística. A él se suma un equipo donde cada pieza está engarzada, y el resultado impacta. Hace varios años que las grandes puestas mundiales (sobre todo de musicales) utilizan proyecciones como parte de la escenografía, para lograr no sólo efectos más realistas, sino profundidad y magnitud. El montaje es imponente y brillan también Rodolfo Valss, Juan Carlos Puppo, Cristina Durán y Antonio De Mayo. Con trabajos detallistas de Gustavo Wons en sus coreografías, Alberto Negrín en la escenografía y Maxi Vecco en las proyecciones.






