Premios Tony 2018: Andrew Garfield y un discurso a favor de la inclusión
1 minuto de lectura'

Uno de los grandes ganadores en la noche de los premiosTony fue Andrew Garfield . El actor de 34 años se encuentra al frente de Ángeles en América, una reconocida pieza teatral cuya actual reposición también ganó en la misma velada el premio a Mejor revival de obra. En esa historia, Garfield interpreta a Prior, un joven homosexual que es HIV positivo. Y por su trabajo en esa pieza de siete horas es que Garfield fue premiado, ganándole en ese rubro a intérpretes de gran prestigio como Denzel Washington o Mark Rylance.
Al momento de recibir su Tony, Garfield brindó un emotivo mensaje en el que decidió poner el acento en la inclusión, y en no hacer más discriminaciones de ningún tipo: "En un momento de nuestra historia en el que debemos recordar que lo más importante es la santidad del espíritu humano, es para mí un verdadero privilegio el poder interpretar a Prior Walters en Ángeles en América, porque él representa el espíritu más puro de la humanidad, y especialmente el de la comunidad LGBTQ". Más adelante, el actor agregó: "El de él es un espíritu que le dice no a la opresión. Le dice no a la intolerancia, a la humillación, a la exclusión. Es un espíritu que dice que todos fuimos hechos a la perfección".
Por último, se refirió al caso del chef que no quiso preparar una torta de boda para dos hombres que se casaban y dijo: "simplemente hay que hacer la torta para todos aquellos que quieran que les preparen una torta", y luego concluyó: "Así que le dedico este premio a las infinitas personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ que pelearon y murieron para proteger ese espíritu, y que protegieron el mensaje que dice que todos tenemos el derecho de vivir y amar de la manera en la que fuimos creados".
- 1
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
2La historia de amor del nieto de Carlos Monzón con Julieta Rossi, la ex de Fernando Báez Sosa
3El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
4Barry Manilow reveló que le diagnosticaron cáncer de pulmón y deberá someterse a una cirugía


