
Rottemberg reabrirá El Argentino
A 35 años de su destrucción total
1 minuto de lectura'
El productor teatral Carlos Rottemberg no para. Esto, para los que lo conocen, no es ninguna novedad. Cuando cumplió 25 años con la profesión, se lo festejó inaugurando el Multiteatro; para los 30 cortó la cinta del teatro Mar del Plata. Como es un tipo previsor, la gran novedad es que cuando cumpla los 35 años en el medio se regalará el teatro Argentino, sala ubicada en Bartolomé Mitre 1448, que hoy es un terreno baldío.
El último propietario ligado al teatro fue Alejandro Romay, quien montó allí Hair y Jesucristo Superstar . Esta última producción se presentó hasta el 2 de mayo de 1973, cuando un grupo terrorista le puso una bomba que destruyó la sala en su totalidad. Desde hace unos años, el lugar pertenece a un grupo inversor. Fue con ellos con quienes Rottemberg, el señor de los teatros, llegó ayer a un acuerdo por el cual se compromete a construir ahí una sala de 600 a 700 localidades, la misma cantidad de butacas que tenía el teatro antes de que fuera incenciado. "Lo único que voy a pedir al gobierno porteño es que me acompañe en esto, cosa que descarto", dice Rottemberg.
¿Un nuevo teatro en una zona que de noche parece un desierto? "Claro -se ataja-. Si los mayores éxitos fueron Brujas y Salsa criolla, y los dos se presentaron en teatros fuera de Corrientes". Por lo pronto, a 35 años del cierre del Argentino, se anuncia su reapertura. Según los cálculos, la sala se abrirá en abril de 2010, cuando Rottemberg cumpla 35 años con la profesión. ¿Habrá que jugarle al 35?




