Sabrina Olmedo, en un gran tributo
En un unipersonal, homenajea a su padre
1 minuto de lectura'
Ayer, la actriz Sabrina Olmedo, hija del mítico Alberto Olmedo, estrenó su unipersonal El sueño americano... de acá!!!, una obra en la que rinde homenaje a su padre y recorre, con comicidad, su paso por Miami, Bogotá y, finalmente, su regreso a la Argentina. En esta propuesta, la actriz combina sus recursos actorales con efectos multimedia y, como parte del tributo, evoca algunas de las emblemáticas frases de su padre.
La obra fue escrita y estrenada por Sabrina en Miami, ciudad en la que vivió 11 años. Luego, cuando se mudó a Bogotá, pudo presentarla para el público colombiano, tanto en teatro como en televisión.
"Arranco el unipersonal diciendo que voy a contar por qué me fui del país tantos años. Ahí cuento que me gané un título sin diploma, que es el de «la hija de...», y que tengo un nombre por el que nadie me llamó. Presento también un video que muestra cómo, desde chica, me decían «la hija de...». Así arranca la obra –explica Sabrina–. Después cuento por qué elegí Miami y lo que pasó allá. También saqué historias de muchas personas que conocí y cuento también que allí conocí a mi marido y tuve a mi hijo".
Olmedo, que se recibió de licenciada en publicidad y estudió teatro con Luis Agustoni, asegura que su padre no llegó a enterarse de su interés por la actuación, ya que su inclinación hacia el oficio fue algo que decantó con el tiempo y que creció aún más cuando, en 1999, decidió mudarse a Miami. "Para mí la actuación era algo de él y de nadie más. Pero después me di cuenta de que quería ser actriz y todo lo que logré fuera del país fue a punta de castings, después recién se enteraban de quién era. Además, a medida que fui trabajando más, me di cuenta de que lo que me gusta es la comedia", dice.
En Miami, protagonizó la obra teatral Confesiones de mujeres de treinta, y fue convocada para participar como actriz en el programa Sábado Gigante. También integró los elencos de varias telenovelas de cadenas internacionales, como Televisa y Telemundo.
Durante su experiencia en el exterior, conoció a muchos renombrados actores y se sorprendió por el enorme cariño que muchos colegas guardaban por su padre: "Me sorprendió lo que generaba en la gente. Me ha pasado de estar grabando con actores famosísimos de novelas y que uno se le haya olvidado el texto –relata–. Unos amigos cubanos me contaron que se reunían a escondidas en las casas para ver el programa de mi papá".
El sueño americano... de acá!!! se volverá a presentar el domingo 30 de septiembre, a las 21, en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565) y, según contó la actriz, luego podría salir de gira.


