Qué ver con los chicos este fin de semana

Juan Garff
(0)
4 de octubre de 2019  

Aventuras en el museo para conocer el pasado

Viaje adentro de la Tierra / Autores: Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello / Dirección: Fabián Uccello / Elenco: Melina Saavedra, Daniel Mercado y Juan Ignacio Sandoval / Música: Martín Dell'Aquila / Sala: Museo Saavedra, Av. Larralde 6309 / Funciones: domingos, a las 17 / Nuestra opinión: buena

Un reencuentro con los querandíes
Un reencuentro con los querandíes

Caminamos sobre la historia. Debajo de nuestros pies, a distintos niveles de profundidad, se encuentran las huellas del pasado, los vestigios enterrados de otros tiempos. El director del museo intenta explicarlo al público con una gráfica representación de las capas de la Tierra, que ocultan desde objetos que eran de uso cotidiano hace apenas unas décadas, hasta los de los aborígenes het (llamados querandíes o pampas por sus vecinos), que habitaban la región antes de la llegada de los españoles. Pero la torpeza de sus asistentes, los inefables Gutiérrez y Gutiérrez, desencadena una búsqueda arqueológica bajo el suelo del mismo museo. Saldrán a luz no solo los objetos, sino también los personajes que los portaban.

La comedia arqueológica -con derivaciones paleontológicas- de la Compañía El Museo Viajero tiene una inocultable intención didáctica, que impregna un tanto el tono explicativo del director de museo, el personaje interpretado por Juan Ignacio Sandoval. Pero la historia toma color con la salida a escena de paisajes y protagonistas de otros tiempos. Y adquiere ritmo -incluso musical- con los entreveros que generan los Gutiérrez (Daniel Mercado y Melina Saavedra). Tratando de ocultar sus metidas de pata sacan a la luz inesperadas situaciones que tal vez enseñan más que varias páginas de manual escolar.

Perla Szuchmacher: Malas palabras

  • Qué es: una niña descubre que los silencios, las revelaciones omitidas, son las peores "malas palabras" de la infancia. Una obra de Perla Szuchmacher sobre la adopción y el valor de la verdad, que abrió juego a una nueva dramaturgia para chicos.
  • Para quiénes: para padres e hijos que comparten sus historias.
  • Dónde: No Avestruz, Humboldt 1857, sábados a las 17. A la gorra.
  • Edad: 6/9 años

Ligeros de Equipaje: Hilito de un viaje

  • Qué es: a partir de una serie de adivinanzas se despliega una madeja de itinerarios, literalmente, como ríos de hilo azul y el Caribe multicolor. Las protagonistas se impulsan hacia su destino con juegos de palabras y canciones que remiten a los paisajes recorridos.
  • Para quiénes: viajeros de la imaginación.
  • Dónde: C.C. 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, pasado mañana a las 11.30. Entrada libre.
  • Edad: 4/7 años

Agua de Sol: En primavera

  • Qué es: ritmos de candombe, chacarera, salsa y bossa nova transportan a los músicos de Agua de Sol y a su público del bosque al mar, del baile al son del cantar de las aves al paso enérgico de una tarde de tormenta.
  • Para quiénes: para los que cantan construyendo castillos en la arena.
  • Dónde: Ciudad Cultural Konex, pasado mañana a las 15. $300.
  • Edad: 4/7 años

Por: Juan Garff

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.