Tango feroz vuelve sólo por hoy en su versión teatral

Fernando Dente como Tanguito
Fernando Dente como Tanguito Crédito: Alejandro Palacios
(0)
24 de abril de 2020  • 15:48

Era principios de 2013 y Tango feroz, la película icónica del cine argentino dirigida por Marcelo Piñeyro, se convertía con justicia, en un musical para la calle Corrientes. Una versión de Ariel del Mastro que fue, incluso, más abarcadora desde lo social y político, con jóvenes figuras del teatro musical vernáculo.

Hoy se podrá revivir en una versión filmada con excelencia de este musical producido por Dixi Group. La propuesta es gratuita, a las 22, a través de la web tangoferoz.dixigroup.com.ar, con un elenco de talentos integrado por Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernández, Sofía González Gil, Federico Llambí y Tony Lestingi, con dirección musical de Alejandro Devichenzo, coreografía de Gustavo Carrizo y dirección general de Ariel del Mastro.

Luego de sus montajes de Cabaret, Eva, Despertar de primavera y Por amor a Sandro, Del Mastro demostró que era un innovador del género. Al igual que el film, la obra teatral es un drama histórico musical, basado en hechos reales de una gran connotación política, atravesando la terrible historia argentina de la época y las necesidades de los jóvenes de expresarse en aquellos años de represión. En cuanto a la música, la obra tiene todos los temas de la película más otros temas iconográficos de nuestro rock nacional que marcaron esa época, interpretados por talentosos actores/cantantes. Con canciones como "El amor es más fuerte", "La marcha de la bronca", "Hasta siempre, comandante", "Me gusta ese tajo", "El oso", "Natural", "Amor de primavera", "En el hospicio" y "La gente del futuro", el espectador se acerca a una época que dejó una marca profunda en la juventud de aquel entonces.

Tony Lestingi y Florencia Otero, en una escena de Tango feroz
Tony Lestingi y Florencia Otero, en una escena de Tango feroz Crédito: Alejandro Palacios

Tango feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas. Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias "Tanguito", es un símbolo de aquella generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras. Transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad. Pero a medida que la historia avanza, que se enfrentan al "establishment" cada uno de ellos ira descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños y que provocar cambios en las sociedades siempre implica reacciones violentas y desmedidas. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y "adaptarse", o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.

La versión teatral de Tango feroz, dirigida por Ariel del Mastro
La versión teatral de Tango feroz, dirigida por Ariel del Mastro Crédito: Alejandro Palacios

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.