Levantan musical de Madonna. LONDRES (ANSA).- El musical basado en el film Buscando desesperadamente a Susan será levantado de un teatro de Londres dos meses después de su estreno, tras la falta de público y las malas críticas, según se informó ayer. La versión fílmica de la obra había sido protagonizada en la década del 80 por la cantante Madonna, que hizo su debut actoral en esa película. Sin embargo, el musical en el teatro Novello de Londres, con música de la cantante Blondie, no logró atraer la atención del público y será levantado el próximo 15 de diciembre. Al estreno de la producción teatral habían asistido la cantante Debbie Harry y la actriz Rosanna Arquette, esta última fue quien coprotagonizó junto con Madonna la versión original, pero el entusiasmo de ambas estrellas no fue compartido por los críticos especializados. El diario The Guardian dijo que a la obra "le faltan ímpetu y fuerza", en tanto que el Independent escribió que el musical debería llamarse Tratando desesperadamente de no bajar . La comedia que protagonizan en teatro Kelly Price y Emma Williams (foto arriba centro) tenía reservas tomadas hasta abril.
* * *
Los Monty Python. El elenco completo (foto arriba izquierda) de la obra de los Monty Python, Spamalot , ensaya en el Teatro de Su Majestad, en Melbourne (Australia), la comedia dirigida por Mike Nichols y escrita por Eric Idle que se estrenará el próximo fin de semana en la ciudad australiana. Spamalot está basada en el guión de la película Monty Python y el Santo Grial .
* * *
Bailar por 20 años de vida. Los bailarines Waldemar Quinones Villanueva e Irene Horgath (foto central) ensayan junto con el Ballet Hispánico en The Joyce Theater de Nueva York. El Ballet Hispánico es una institución hispánico-norteamericana de baile que está celebrando en estos días sus primeros veinte años de vida.
* * *
De las estrellas al escenario. LONDRES (ANSA).- El ex protagonista de la serie televisiva Viaje a las estrellas Patrick Stewart fue galardonado como mejor actor por su rol en la obra Macbeth , durante la entrega de los premios Evening Standard Theatre Awards. El clásico de William Shakespeare, que se estrenó este año en el Teatro Gielgud de Londres, también fue premiado por el mejor director, Rupert Goold. Stewart, de 67 años, declaró que nunca antes había ganado un premio semejante. "Así que estoy encantado, es como de ensueño participar de una producción tan brillante y con un elenco ejemplar. No hay nada más agradable que bajar de mi coche cada noche a la entrada del teatro y ver a 30, 40 o 50 personas esperar por las entradas de reventa", agregó dichoso el actor.
* * *
Los rumanos, felices. BUCAREST (EFE).- El Teatro de la Abadía conquistó al público rumano con su originalidad y desenvoltura escénica en el primer espectáculo presentado en Bucarest, anteanoche, en el Teatro Bulandra, con la obra Me acordaré de todos vosotros , de Ana Vallés. Los actores, recompensados con aplausos y aclamados con bravos, tuvieron que saludar nueve veces al público. Desde los primeros momentos de la salida en escena del joven y expresivo elenco, con una gran capacidad de comunicación, desapareció la barrera lingüística y los espectadores respondieron al mensaje artístico lanzado por los protagonistas. Un aire de Fellini con la locura exuberante de la tropa y cierto toque de Eugène Ionesco con un diálogo absurdo tuvieron eco en el público, que llenó la sala hasta la última butaca.
* * *
Adosados por más de 40 años. La pareja de actores Juan Margallo y Petra Martínez (foto arriba derecha), que lleva 40 años junta, estrenó su obra Adosados en la remodelada sala del Teatro Español, donde estará en cartel hasta el 6 de enero. Esta propuesta, que tenían en la cabeza estos dos referentes de la escena española desde hace más de dos años, nació en forma de entremés para otras obras, pero como funcionaba muy bien terminó como texto propio.
* * *
Con el auto en marcha. Técnicos y ayudantes de escena (foto izquierda) preparan el set del musical de Broadway, Grease -con el mítico automóvil incluido-, para la primera función que se realizó el último jueves, tras el acuerdo tentativo entre los productores de teatro y los delegados de los tramoyistas. Los problemas gremiales tuvieron en jaque la cartelera teatral neoyorquina durante casi tres semanas y ocasionaron a los empresarios teatrales una pérdida, en conjunto, de más de 40 millones de dólares. Los técnicos lograron mantener las condiciones salariales que los productores querían cambiar.