100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores

Rubén Stella ganó por su ciclo radial Mi refugio
Rubén Stella ganó por su ciclo radial Mi refugio Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Pablo Montagna
(0)
18 de septiembre de 2019  • 01:17

La Sociedad General Argentina de Autores ( Argentores) celebró anteayer el Día del Autor durante la entrega de los premios de la entidad presidida por Miguel Ángel Diani, quien brindó un discurso muy crítico, centrado en la amenaza que constituye para el trabajo de la asociación la falta de ficción en la TV argentina, el cierre de las radios y la caída de la concurrencia a los teatros. El Gran Premio de Honor de Radio fue entregado a Horacio Scalise y Jorge Marchetti; las distinciones especiales, a Eugenio Zanetti, Pepe Cibrián Campoy (ambos ausentes) y a Pinky, recibido por su hijo Gastón Satragno.

Gastón Satragno recibió el Gran Premio de Honor de Argentores para su madre, Pinky
Gastón Satragno recibió el Gran Premio de Honor de Argentores para su madre, Pinky Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Lo más destacado en teatro

Damián Mahler ganó por Siddharta buscando la verdad, en el rubro música original en teatro, y Víctor Hugo Morales fue distinguido por su "constante apoyo y estímulo al teatro independiente". Se lo notó visiblemente emocionado y agradecido por el reconocimiento, al igual que la coreógrafa Mecha Fernández. Por su parte, Enrique Papatino, por El viento escribe, y Andrés Gallina, por Los días de la fragilidad, fueron premiados en Teatro para adultos; mientras que Alejandro Finzi, por Un oso cruza la frontera, y Mariano Cossa, por Chocolate por la noticia, fueron premiados en teatro infantil. A su vez, Gustavo Zajac ganó por su coreografía de El violinista en el tejado.

Martín Garabal, triunfador en el rubro humor junto a Migue Granados por Últimos cartuchos
Martín Garabal, triunfador en el rubro humor junto a Migue Granados por Últimos cartuchos Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Los mejores de la radio

Rubén Stella fue premiado en esta categoría por el ciclo Mi refugio, en la FM 2X4; Roberto Quirno ganó en la categoría espectáculos, y Migue Granados y Martín Garabal, en el rubro humor, por su trabajo en Últimos cartuchos, actualmente en Vorterix 92.1 FM. En el apartado artística, Radio 10 fue la triunfadora, mientras que María O'Donnell fue distinguida "por jerarquizar el periodismo de autor".

María ODonnell, feliz con su reconocimiento
María ODonnell, feliz con su reconocimiento Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

En televisión

100 días para enamorarse continuó con su racha triunfal imponiéndose en la categoría telenovela episódica. Recibió el premio todo el equipo autoral: Silvia Tamara Frejdkes, Ernesto Korovsky, Sebastián Ortega, Alejandro Rodrigo Quesada, María Sol Rodríguez, Javier Rozenwasser y Martín Vatenberg.

En unitario se impuso El marginal (TV Pública), escrito por Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky, Andrés Pascaner, Nicolás Marina e Israel Adrián Caetano. En documental ganó #Marcha, con guion de Marcos Gorbán, Mario Javier Borovich, Victoria Silvia Bornaz y Luciana Rodríguez Dacunto. Verónica Muriel Lorca fue premiada por su participación en el ciclo de stand up La culpa es de Colón - edición mujeres.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.