17 argentinas bailaron malambo y dejaron boquiabierto al jurado de America's Got Talent

Revolution Queens está integrado por bailarinas procedentes de distintas partes del territorio nacional
Revolution Queens está integrado por bailarinas procedentes de distintas partes del territorio nacional
(0)
12 de julio de 2019  • 16:20

Con una impactante coreografía, el grupo de artistas Revolution Queens, compuesto por 17 músicas y bailarinas argentinas, brilló en el famoso reality estadounidense America's Got Talent, espacio en el que deslumbró con un malambo que recibió el aplauso de pie de los miembros del jurado.

Con una impronta urbana y lookedas de negro, las intérpretes combinaron boleadoras, bombos y látigos en una puesta que impactó por su contundencia y por presentarse como la representación de un baile tradicionalmente protagonizado por hombres, encarnado esta vez por un grupo de mujeres.

Las bailarinas, que proceden de distintas partes del país y que ensayan periódicamente en Berazategui, eligieron para su performance el tema "The Beautiful People", de Marilyn Manson, y recibieron elogios de todos los miembros del jurado: Gabrielle Union, Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel.

Revolution Queens, compuesto por 17 músicas y bailarinas argentinas estuvo en America Got Talent

00:28
Video

En la presentación, el grupo manifestó su emoción por la posibilidad de poder enseñar su trabajo en este espacio de alcance internacional. "Estamos muy emocionadas. Somos de la Argentina y el malambo es un ritmo muy característico de nuestro país, que muestra mucha energía y poder. Allí no tenemos este tipo de escenario y pensamos que éste era ideal para mostrar nuestro talento", dijo una de las integrantes.

En las devoluciones del jurado, Mandel comentó que había visto algo parecido pero nunca interpretado por mujeres. "Es un baile tradicional y exclusivo de los hombres. Es una de las razones por las que nos llamamos Revolution Queens", explicaron las bailarinas.

El grupo pasó de ronda con el voto favorable de todo el jurado y muchas de sus integrantes no pudieron contener las lágrimas de la emoción. En un posteo posterior en su cuenta de Facebook, el grupo expresó: "Hoy fue el día, uno de los más maravillosos de nuestras vidas. Pudimos demostrar años de trabajo que nos llevaron a realizar este sueño con el sacrificio inmenso de llevar adelante la danza. Somos artistas, pero antes de eso, mujeres reales, madres, amas de casa, estudiantes, todas mujeres trabajadoras".

Además, Revolution Queens tuvo palabras de agradecimiento para su director, Gonzalo Leiva. "Con especial empatía, él se encargó de llenarnos de optimismo, estímulo y empoderamiento", señaló.

Las bailarinas hablaron con LN+

10:15
Video

Más tarde, en diálogo con LN+, las bailarinas contaron cómo se formó el grupo: "Al principio éramos tres, vieron nuestro video en YouTube y la producción del programa nos pidió que reuniéramos a 17 bailarinas. Algunas son principiantes pero aprendieron la técnica y ahora bailan", explicaron.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.