
Aaron Sorkin, de la TV al cine
El creador de Studio 60 trabajará con Steven Spielberg
1 minuto de lectura'
En el primer episodio de Studio 60 in Sunset Strip , el personaje de Matthew Perry, el talentoso guionista Matt Albie, recibe un premio por un libreto que escribió para el cine y además está a punto de comenzar a filmar, junto con su socio Danny Tripp, su primer gran proyecto fílmico. Pero la TV se interpone en el camino y el cine queda para más adelante. En la vida de Aaron Sorkin, la mente creadora detrás de esta serie y modelo vivo no demasiado disimulado de Albie, las cosas sucedieron exactamente al revés. Cuando esta serie finalmente fue cancelada, Sorkin cerró de un portazo el capítulo de la televisión y retomó su carrera cinematográfica. El había escrito Cuestión de honor , el entretenido y exitoso film protagonizado por Tom Cruise y Jack Nicholson, pero luego se dedicó a la TV. Hasta ahora.
Acaba de terminarse de filmar Charlie Wilson s War, un drama político, su especialidad, encabezado por Tom Hanks y Julia Roberts. Además, firmó un contrato con DreamWorks para escribir tres films. El primero de ellos será The Trial of the Chicago 7 , una historia que Steven Spielberg, uno de los dueños de DreamWorks, planea dirigir. El drama se centra en los juicios que se les realizaron a un grupo de activistas que organizaron sus protestas durante la convención del Partido Demócrata en Chicago en 1968. La protesta provocó un violento choque entre los jóvenes y la policía y se transformó en uno de los hitos políticos y sociales que definieron la década del 60 en los Estados Unidos. Hace tiempo que Spielberg y Sorkin trabajan en este proyecto que, gracias al maltrato de la TV con el guionista, pronto se hará realidad.
1
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años


