Bake Off Argentina: todo lo que hay que saber antes de un final con polémica

Samanta Casais, una de las finalistas de Bake Off
Samanta Casais, una de las finalistas de Bake Off Crédito: Instagram
Martín Fernández Cruz
(0)
5 de julio de 2020  • 00:27

Esta noche tendrá lugar la esperada final de Bake Off Argentina: el gran pastelero. Luego de dieciocho emisiones, el certamen repostero llega a su última entrega en medio de una gran polémica y un posible giro que podría dar mucho de que hablar.

El jurado integrado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis evaluará por última vez las preparaciones de Damián Pier y Samanta Casais, en un cierre que promete ser uno de los grandes eventos televisivos de 2020. Y es que la velada tendrá un condimento especial: luego de que en las redes se develara una serie de participaciones de Casais en distintos programas televisivos, Turner Argentina -la productora del reality- inició una investigación para corroborar si efectivamente la finalista mintió u omitió información sobre su trayectoria laboral en la declaración jurada que presentó al ser admitida dentro de la competencia. La definición se dará a conocer esta misma noche, frente a un público expectante.

Un programa que despertó pasiones

Durante su estadía en Telefe, el reality caló hondo en la audiencia, que siguió con entusiasmo cada una de las entregas y armó bandos apoyando a sus concursantes favoritos. De ese modo la final de Bake Off llega a la pantalla con una sólida base de fans, que activamente participa en redes y contagia a quienes no siguen el programa.

Así comenzaba la segunda edición de Bake Off

00:58
Video

El domingo 1 de marzo comenzaba la segunda edición de Bake Off. Grabada en el transcurso de 2019, el estreno se postergó hasta comienzos de este año, una decisión que en el marco de la cuarentena potenció notablemente el interés de los espectadores. En su primera emisión se presentaban los catorce participantes, sus historias de vida y cómo algunos de ellos eran capaces de traducir en tortas muchas de sus emociones. Poco a poco, mientras la cantidad de concursantes se achicaba a razón de un eliminado por velada, empezaron a surgir los nombres que a fuerza de talento y creatividad se perfilaban como candidatos a quedarse con el premio mayor.

De esa manera la desprolijidad de Marcos parecía no opacar su destreza con el merengue, Ángelo sorprendía por su corta edad pero su habilidad y Agus emocionaba con su pasión por la repostería que la había alejado de su profesión como abogada. De ese modo llegaron a la semifinal Damián, Agustina -una somellier que por su seguridad en sí misma conectó mucho con el público-, y Samanta, que no necesitó demasiadas pruebas para convertirse en la principal candidata a quedarse con la victoria. En el último domingo, luego de la eliminación de Agustina, quedaron Damián y Samanta frente a frente, en una instancia que generó una sonada polémica.

En los realities es común que haya un participante que tienda a emocionarse más que el resto, a llorar de alegría ante cada triunfo, o de tristeza ante cada fracaso. No importa por qué, pero la lágrima siempre está. Y en Bake Off 2020 ese rol lo ocupó Samanta Casais. Exigente, aplicada, prolija y talentosa, ella era la alumna perfecta y el jurado una y otra vez la distinguía con el delantal del pastelero estrella, un reconocimiento otorgado a quien consideran el mejor repostero de la semana. Pero, sobre el final de competencia, estalló la polémica cuando en redes difundieron un material que demostraba que Samanta contaba con experiencia profesional en el rubro.

Una aparición en televisión durante el 2018 preparando un rogel, y un artículo periodístico de 2014 en el que la presentaba como la "especializada en pastelería" de un reconocido bodegón detonaron el conflicto. Teniendo en cuenta que la final del programa ya está grabada, y que las posibilidades de Samanta son muchas, parte de las expectativas se empañaron y en redes se avivó la discusión entre fans, que no dejaron de compartir un sinfín de memes en señal de apoyo o repudio a Casais. Algunos de los involucrados también tuvieron que opinar del tema, como Paula Chaves o Christophe, quien aseguró que "todo se va a aclarar". Para bien o para mal, Samanta pasó de ser la participante que siempre lloraba, a la villana del reality.

Una de las muchas pruebas que enfrentaron los participantes de Bake Off

00:56
Video

En un año que resultó un poco magro en materia de producciones locales, esta segunda edición de Bake Off fue uno de los mayores logros de Telefe en materia de rating, y hasta se convirtió en el programa más visto de ese canal durante el mes de junio. Todos los domingos en los que fue emitido, Bake Off fue una de las propuestas más seguidas por los televidentes, y solo el histórico ciclo periodístico de Jorge Lanata, PPT, fue capaz de pelearle de igual a igual. De cara a la gran final, el reality repostero triunfó en la prueba de superarse a sí mismo, logrando una segunda edición más popular que la primera, y demostrando que el mundo de la repostería amateur también es cuna de grandes fanatismos.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.