
Belíssima, una tira de Brasil con amor
Se emitirá desde pasado mañana, a las 16, por Telefé
1 minuto de lectura'

Lo mejor que la factoría de telenovelas de la cadena brasileña Globo tiene para ofrecer. Esa es la forma más rápida de describir a Belíssima, la tira que se estrenará pasado mañana por Telefé, al término de El cuerpo del deseo . Este programa que se vio en la TV brasileña de noviembre de 2005 a julio de 2006 tiene un elenco de verdaderas estrellas tanto de la pantalla chica como de la grande. Es que su protagonista femenina, o una de ellas en realidad, es Glória Pires, una de las actrices más reconocidas de la telenovelas de Globo. Aquí, se hizo conocida a fines de los años ochenta como la compleja Maria de Fátima de Vale tudo y más recientemente por su participación en El rey del ganado.
En Belíssima, Pires interpreta a Julia, la dueña de un emporio de lencería que fundó su madre, una bella ex modelo que murió junto a su esposo en un accidente de avión. Criada por su tiránica abuela, Julia sufre por sus constantes críticas y por sus varios conflictos amorosos, muchas veces generados por la intervención de la aparentemente desalmada abuela. Para interpretar a la señora que dirige a sus nietos Julia y Pedro (Henri Castelli) con mano de hierro, aparece Fernanda Montenegro, la protagonista de Estación central, el film de Walter Salles por el que fue nominada a un Oscar a la mejor actriz en 1999.
La historia de Julia, su abuela y la fábrica de lencería se abre como un abanico que incluye las vida de sus empleados, especialmente la de André Santana, el hombre del que se enamorará el personaje de Pires, interpretado por el galán Marcello Antony ( Señora del destino ). Además, a partir del mundo de la moda femenina también se verá lo que sucede en una agencia de modelos, y allí es donde otro de los galanes de la tira hará su aparición: Reynaldo Gianecchini, el protagonista de El color del pecado, aquí es Pascoal Silva, un mecánico de barrio por el que suspiran todas las vecinas. Sin embargo, el hombre carece de educación, se crió en las calles de San Pablo, donde está ambientada la tira, y apenas se entiende lo que dice. Ese será uno de los impedimentos para que triunfe como modelo y una de las razones que complicarán su vida de pareja.
Con más de veinte personajes centrales, algunas reflexiones sobre la violencia de San Pablo y muchos romances cruzados, Belíssima llegará pasado mañana a la pantalla de Telefé para mostrar una de las mejores producciones que el género tiene para ofrecer.





