Bendita: Valeria Lynch contó la historia desconocida de su éxito "Me das cada día más"

Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
29 de julio de 2020  • 01:36

Uno, dos tres, Diego Maradona va dejando atrás contrarios y avanza decidido con la pelota dejando el corazón en la cancha. De fondo se escucha a Valeria Lynch diciéndole: "Más, me das cada día más".

El último mundial ganado por la selección nacional en suelo mexicano no puede recordarse sin la banda de sonido que le puso al triunfo argentino la película Héroes, pormenorizado relato de aquella Copa del Mundo filmado y compaginado por un equipo británico.

De paso por Bendita, Valeria recordó aquel momento con detalles poco conocidos del detrás de escena: "Yo estaba viviendo en México en ese entonces, estaba haciendo espectáculos y otras cosas. Me llamaron por teléfono para preguntarme si yo autorizaba, era inglesa la productora, a poner la canción en la película. Por supuesto dije que sí".

La cantante no sabe por qué la eligieron a ella, el tema había sido registrado años antes, y su impronta tenía que ver con una historia de amor, no con el fútbol ni con el equipo argentino.

A la distancia, Valeria es consciente de la importancia que tiene "Me das cada día más" (compuesta en realidad por el Paz Martínez) en la cultura popular a partir de aquel triunfo: "De verdad es un himno. La grabé en el 84 y no puedo dejar de hacerla nunca. Son esas canciones que se quedan para siempre en la historia de la gente. Cada uno tiene una historia con una canción diferente, pero esa les gusta a todos: a hombres, a mujeres, a todo el mundo. Y está buenísimo que sea así. Es una canción que siempre está vigente".

De paso, y antes de que Edith Hermida diera por cerrado el tema, Lynch agregó una anécdota que hasta ahora era poco conocida: "En esa oportunidad, estuve también en la concentración, me llevaron a charlar con ellos. Estuve con Diego y con un montón de jugadores que después hicieron historia con ese mundial. Fue fantástico, muy emotivo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.