Suscriptor digital

Buddy Valastro vs. Duff Goldman, duelo de titanes pasteleros

Duelo de pasteleros: ¿quién ganará?
Duelo de pasteleros: ¿quién ganará? Crédito: gentileza Discovery Home and Health
Malen Lesser
(0)
17 de marzo de 2019  • 00:23

Los afamados pasteleros Buddy Valastro y Duff Goldman están en plena competencia para definir quién es el mejor pastelero o por lo menos quién se lleva ese título. A lo largo de seis episodios, que se pueden ver todos los martes, a las 22, por Discovery Home & Health, los cocineros deben sorprender creando tortas espectaculares... ¡más espectaculares de las que ya mostraron en sus propios ciclos! El desafío ya está plateado, ahora resta saber quién será el ganador.

Que comience el show

Una cara conocida. Buddy Valastro estuvo en nuestro país en 2016
Una cara conocida. Buddy Valastro estuvo en nuestro país en 2016 Crédito: gentileza Discovery Home and Health

Ellos son empresarios, chefs, carismáticos, exitosos y televisivos. Por eso, este programa de televisión es terreno fértil para que desplieguen todas sus facetas mientras ambos se dedican a mostrar los entretelones del proceso creativo que implican las delicias que logran. Buddy Valastro, reconocido por el ciclo de Cake Boss en donde muestra en clave de reality show el armado de tortas de gran complejidad, se enfrentará a otro coloso de la repostería: Duff Goldman. Éste, conocido por su programa Ace of Cakes, utiliza todo tipo de herramientas, como sierras o sopletes, para preparar sus creaciones dulces. Ambos suelen trabajar para grandes figuras como Barack Obama, Oprah Winfrey y Britney Spears. En diálogo con LA NACION confesaron su pasión por los sabores argentinos, hablaron de sus comienzos en la cocina y de lo que esperan de este nuevo ciclo que se verá en toda América Latina.

"Mis raíces culinarias comenzaron en mi panadería, mi papá era panadero y yo tenía 11 años cuando él era mi ídolo y realmente quería ser como él. Empecé a ser muy bueno en eso hasta que se transformó en mi trabajo - cuenta Valastro. Pero la industria de la panadería cambió en los Estados Unidos con la llegada del supermercado, donde todo era más rápido, más barato. Así que me dije a mí mismo: tengo que hacer cosas que el supermercado no pueda hacer. Le di diseños a mis pasteles hasta hacerme reconocido en revistas, después la decoración se hizo popular en TV y comenzaron a hacer estas competiciones. Y es gracioso porque Duff y yo comenzamos nuestra carrera en Food Network Challenge, un reality de cocina. Así que es gracioso cómo se completó el círculo. Él y yo éramos los dos competidores que iban por caminos separados, ambos con grandes carreras increíbles, pero esto de hacer un espectáculo de pasteles entre nosotros, con dos estilos ya definidos y desarrollados, es fantástico".

Respecto del éxito Valastro jura que antes de involucrarse con la televisión "no sabía qué iba a pasar". "Sólo pensé que sería genial para mi panadería, lo que no me di cuenta fue que iba a inspirar a tanta gente, una vez en un encuentro con los fans una niña en Brasil me dice: '¿Sabés por qué me encanta tu programa? Porque me inspira a creer que puedo hacer cualquier cosa en este mundo, porque nunca te rendís".

En tanto, sobre la competencia con Goldman, reconoció que era más una cuestión de otros que lo que les pasaba a ellos. "Duff y yo nos conocíamos, pero no nos conocíamos. Creo que nuestros fanáticos tenían una gran rivalidad durante años y lo que sucedió es que cuando comenzó el espectáculo nos hicimos grandes amigos. Mis padres me enseñaron que no se juzga un libro por su portada, tratás a las personas como te tratan a ti, sin importar de dónde sean, sin importar quiénes sean. Así que cuando fui a conocer a Duff, fui allí con la mente abierta. Fui para, realmente, entenderlo, pero después de competir con él se ganó todo mi respeto", remarcó Valastro sobre su contrincante culinario.

El pastelero Duff Goldman, uno de los protagonistas de la nueva propuesta de la señal Discovery Home Health
El pastelero Duff Goldman, uno de los protagonistas de la nueva propuesta de la señal Discovery Home Health Crédito: gentileza Discovery Home Health

A la hora de la fantasía y sabiendo que el programa se verá en la Argentina, Valastro imagina: "Si pudiera elegir a quién cocinarle un pastel sería a Diego Maradona y a Lionel Messi, los sabores argentinos están entre mis favoritos en el mundo, me gustaría sorprenderlos con sabores típicos de frutos de Patagonia, por ejemplo, para que supieran que entiendo su paladar, que lo amo, la mejor carne que comí en mi vida fue allí en ese suelo y me gustaría transmitir en una torta la esencia de lo que les gusta a ustedes, que creo captar perfectamente".

Por su parte, Goldman coincide en que muchos fans venían pidiendo este duelo. "A muchos de mis fans en la Argentina y en el mundo no les gusta Buddy y sé que a muchos de sus fans no les gusto y creo que la gente ha querido ver esta competencia en particular durante mucho tiempo. Creo que Buddy y yo somos muy diferentes, que hacemos diferentes tipos de tortas. No necesariamente creo que un estilo sea mejor que el otro, yo amo el riesgo, la espectacularidad", jura el chef pastelero oriundo de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Sobre sus orígenes apunta: "Me defino como artista. Mi bisabuela era una artista, mi abuela era una artista, mi madre es una artista y yo he sido una artista toda mi vida. Solía hacer grafiti cuando era más joven y creo que es la energía que traigo a mis tortas, creo que entiendo cómo hacer visualmente algo excelente y atractivo, artísticamente es donde tengo una ventaja en esta competencia. Buddy es un gran artista, pero creo que su experiencia es en la propiedad, operación y administración de un negocio. Él es definitivamente un mejor hombre de negocios que yo, pero cuando se trata de hacer algo hermoso o hacer algo delicioso, creo que ahí es donde sobresalgo". Y agrega: "En general, la mayoría del tiempo soy agradable y estoy feliz, pero definitivamente no estaba muy feliz aquí. Nuestra emoción realmente es muy, muy real en este programa y creo que la gente va a poder ver eso".

Tanto Valastro como Goldman aseguran que se tomaron este desafío muy en serio, casi como si su orgullo estuviera en juego. "Mi arma secreta es que me gusta divertirme y hacer todo disfrutando, es lo que más me importa. Por lo pronto puedo decir que fue la competencia más difícil de mi vida y he competido en Iron Chef [un exigente reality culinario], pero esta vez realmente quería ganar, tenía ganas de vencer y acepté el desafío. Lo rico de todo esto es que al final no hay un premio, sino las ganas reales de ser el mejor y eso el público lo verá en nuestros corazones", señala Goldman.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?