Cierre 2009: televisión

(0)
27 de diciembre de 2009  

Bendita tu fuiste Pais entre todos los varones

Una de las incógnitas del año era saber qué iba a pasar con el reemplazo de Mario Pergolini por Ernestina Pais en la conducción de CQC . En un programa en el que lo masculino siempre tuvo mucho peso, Pais logró alejar el fantasma de que Pergolini era imposible de reemplazar y creó una nueva versión del prestigioso ciclo. También en Telefé, gracias a Justo a tiempo , Julián Weich regresó a la televisión para recordarnos que es uno de sus mejores conductores. Al mismo tiempo, el programa fue uno de los pilares sobre el que se apoyó la táctica de sus programadores -Claudio Villarruel y Bernarda Llorente que sobre el filo del fin de año se alejaron de sus funciones luego de 10 temporadas de buena labor- para mantener la supremacía de audiencia de Telefé sobre los otros canales nacionales abiertos. Finalmente, un programa del que surgen figuras, Talento Argentino, consiguió muy buenos resultados en audiencia y dio pelea en los resultados de rating.

Los mediáticos se hicieron lugar

El millonario chocolatero Ricardo Fort pasó de la oscuridad al "estrellato" (al menos televisivo) de ser finalista en ShowMatc h. Pero no fue el único: desde las incesantes peleas de Amalia Granata con su ex marido futbolista, que redundaron en su incorporación al elenco estable de Roberto Pettinato (que también trajo a los históricos Jacobo Winograd y Guido Süller), hasta esa nueva fábrica de espantos risueños que es Hechos y protagonistas de Crónica TV -en el que su conductora, Anabela Ascar, inventó a Zulma Lobato- demuestran que en una pantalla deprimida y sin ideas siempre hay lugar para un mediático más.

Tres hermanos seductores que se adueñaron del rating

Ni las trilladas vueltas del guión ni las semejanzas con Pasión de gavilanes mellaron el éxito de Valientes , el indiscutible dueño de la audiencia en 2009. Contra viento y marea, la tira de El Trece mantuvo un sostenido y envidiable rating que osciló entre los 26 y los 30 puntos, con su mezcla de telenovela tradicional, intriga y toques de comedia más el atractivo del trío protagónico (Gonzalo Heredia, Mariano Martínez, Luciano Castro) y varios personajes que lograron gran empatía con el público (incluidos algunos villanos). La tira tendrá su versión teatral en Mar del Plata y también se hará en España.

Comedias con elencos de excelencia

Pocas ficciones tuvieron tantos personajes tan divertidos, inolvidables y diferentes como Los exitosos Pells. De todo el excelente elenco, las escenas de Mike Amigorena, Diego Ramos y Diego Reinhold hicieron de tres actores exitosos, tres figuras de la TV 2009. En la misma línea estilística, con la labor de Muriel Santana (quien en Lalola se reveló en un secundario de excelencia y aquí emerge con todo su talento) a la cabeza de un elenco exquisito, Ciega a citas consigue que no se extrañen los productos pertenecienttes a la nueva generación de comedias con estructuras innovadoras.

Dos recetas para convertir unos simples almuerzos en algo más

En la temporada 41 de aire de sus almuerzos, Mirtha Legrand agregó dos elementos que ampliaron su repercusión mediática, más allá de la actitud de cuestionadora punzante que despliega en su programa y que convierte al mismo en una suerte de arena ineludible para debatir la actualidad cultural, social y política. En primer lugar su aparición en ShowMatch, junto con su imitador, en donde se convirtió en protagonista de la emisión. Después, sus opiniones sobre la inseguridad, junto con las de Marcelo Tinelli y Susana Giménez, causaron un importante revuelo.

Lo mejor de 2009

Marcelo Stiletano

1. Curb Your Enthusiasm (HBO)

2. Sueños de radio (El Trece)

3. The A mazing Race (Discovery Channel - Canal 9)

4. Justo a tiempo (Telefé)

5. Ciega a citas (Canal 7)

Dolores Graña

1. Los existosos Pells (Telefé)

2. Ciega a citas (Canal 7)

3. Sueños de radio (El Trece)

4. Enséñame a vivir (El Trece)

5. The Good Wife (Universal Channel)

Natalia Trzenko

1. Los exitosos Pells (Telefé)

2. Ciega a citas (Canal 7)

3. Glee (Fox)

4. Sueños de radio (Canal 13)

5. Curb Your Enthusiasm (HBO)

Ricardo Marín

1. Los exitosos Pells (Telefé)

2. Impostores (FX)

3. Trata me bien (El Trece)

4. Justo a tiempo (Telefé)

5. Presidentes de Latinoamérica (Canal 7/Encuentro)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.