Vuelven los superdomingos: Jorge Lanata ya tiene fecha de regreso para Periodismo para todos

Jorge Lanata regresa a la pantalla de eltrece
Jorge Lanata regresa a la pantalla de eltrece Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
10 de abril de 2019  • 10:40

Cuando a fines del año pasado Jorge Lanata acordó su continuidad en eltrece, negociaron para 2019 una temporada de Periodismo para todos (PPT) más corta y con fecha de inicio en agosto, pero esos planes con el correr de los meses cambiaron y ahora decidieron dar la señal de largada el 26 de mayo próximo, a las 22.

Aunque esté confirmada esta fecha de regreso a la pantalla de eltrece es muy a pesar del periodista que quiere alejarse de los programas políticos en televisión porque está "cansado" de estos ciclos, según su entorno. Sin embargo, el canal tiene pensado aprovechar más que nunca el perfil de Lanata en este año electoral. Si bien la relación no es tensa entre el conductor y la señal perteneciente a Artear, el periodista está algo desilusionado con los resultados de su nuevo ciclo de entrevistas, Hora 25, que se estrenó en TN hace apenas unas semanas atrás y ya tuvo que cambiar de horario por su mala performance.

Según pudo saber LA NACION, en las próximas horas comenzarán a trabajar en la preproducción (reuniones de sumario como se dice en la jerga periodística) del ciclo Andrea Rodríguez junto con un grupo de periodistas como Maru Duffard, Nacho Otero y Cecilia Boufflet, entre otros.

La competencia. En tanto, en Telefe habían pensado en un primer momento tenerlo a Santiago del Moro con el ciclo de preguntas y respuestas ¿Quién quiere ser millonario? los domingos, pero esta opción fue descartada, ya que confiaron en que este conductor podía ayudarlos con el prime time diario. Así las cosas nuevamente apareció Marley y su exitoso ciclo de viajes Por el mundo, que volvió a la pantalla de la mano de Susana el domingo pasado con un divertido recorrido por Sydney. Y será otra vez Marley quien se enfrente con la propuesta de Lanata, por lo menos durante los 16 envíos que están previstos. El año pasado en esta contienda, la figura de Telefe se llevó toda la gloria.

Por otro lado, para la segunda mitad de año, el canal de las pelotitas tiene previsto además el regreso de Susana Giménez . Con la vuelta de la diva pensada para el horario de las 22, el envío de Marley se adelantaría por lo menos una hora y así buscarían formar un combo imbatible en materia de rating.

Para la vuelta de Susana, según transcendió, Viacom está analizando la adquisición de los derechos de un formato internacional (se habla de un reality de talentos), además de sus clásicos sketchs de humor, invitados, entrevistas, shows en vivo y juegos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.