Coronavirus: cómo será el especial de TV "Unidos por Argentina"

Fabiola Yañez, impulsora de "Unidos por Argentina", el especial que reunirá todos los canales de aire el próximo domingo 5
Fabiola Yañez, impulsora de "Unidos por Argentina", el especial que reunirá todos los canales de aire el próximo domingo 5 Fuente: AFP
(0)
29 de marzo de 2020  • 14:07

Por iniciativa de la primera dama, Fabiola Yáñez (presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina) , los seis canales de televisión abierta harán una transmisión solidaria en simultáneo el próximo domingo 5, a las 18, que se llamará "Unidos por Argentina" . La idea del especial conjunto es "brindar la oportunidad a los argentinos de juntarse en una misma voz solidaria frente a la pandemia del coronavirus ", según se señala en un comunicado de prensa.

"Unidos por Argentina" busca ayudar a los sectores más necesitados a través de la Cruz Roja Argentina. El programa se realizará en los estudios de La Corte Producciones, en la calle Fraga del barrio de Colegiales. Este evento que se produce en un momento crítico atravesado por el alcance del Covid-19 , contará con la participación de las principales figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, Elnueve, Telefe y Eltrece.

El especial contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional, que se sumarán a esta convocatoria "sin precedentes, que invita a colaborar y crear conciencia colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos", agrega el comunicado.

Además, las plataformas digitales de cada señal serán claves para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina. Con lo recaudado, Cruz Roja Argentina podrá adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y donarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos.

"Cabe destacar que en la historia de la televisión argentina no hay muchos antecedentes de transmisiones en simultáneas. Solo el 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, se llevó adelante una experiencia comunicacional que no tenía antecedentes en la Argentina. Por primera y única vez en el país se consiguió que los 5 canales nacionales de TV (América, Argentina Televisora Color (ATC), Canal 9, Telefe y El Trece) realizaran la transmisión conjunta, en cadena nacional de un programa de televisión con fines benéficos", señala el comunicado, que también da cuenta de que el único antecedente de un telemaratón es el "cuestionado Las 24 horas de las Malvinas, organizado y transmitido por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982".

Con el correr de la semana se conocerán detalles del ciclo especial dado que hasta ahora se sabe que se llevará a cabo en un estudio neutral. La idea es que dos figuras de cada canal conduzcan entre uno y dos bloques junto a diferentes integrantes de esa señal. La emisión podría ser similar a lo que se organiza en Chile durante cada año bajo el nombre de Teletón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.