Coronavirus: la drástica decisión de Jorge Rial, luego de que se confirmara el primer caso positivo en América TV

Jorge Rial tomó una decisión respecto de su presencia en los estudios de América
Jorge Rial tomó una decisión respecto de su presencia en los estudios de América
(0)
19 de junio de 2020  • 15:34

"Tomé la decisión de guardarme en mi casa, por lo menos hasta fin de mes. Dejemos de creernos imprescindibles. No es fácil, lo sé, porque nuestro ego es enorme y el maquillaje nos entra por los poros y se nos queda en el corazón", dijo Jorge Rial, a poco de comenzada la emisión de Intrusos de este viernes. La confirmación del primer caso de Coronavirus en un técnico de América TV y del positivo que obtuvo Lizy Tagliani animó al conductor a hacer una profunda reflexión.

"Somos imprescindibles en nuestras casas. Yo tengo una mujer, cuatro hijas, un nieto. Volví a Intrusos porque creía que tenía que estar y quería venir, pero damos entretenimiento y no somos la vacuna contra el Covid ni antibióticos. Consulté con mi médico, con mi psicólogo y con mi familia y mis compañeros y me voy a quedar en casa. Sé que es una mierda la cuarentena, pero llegamos así hasta acá gracias a la cuarentena", siguió Rial, quien pertenece al grupo de riesgo debido a complicaciones cardíacas que tuvo en el pasado.

Tras el caso positivo de coronavirus en América, Jorge Rial tomó una decisión - Fuente: América TV

03:42
Video

"Lamentablemente América tiene su primer caso de Covid. El jefe de iluminación dio positivo, ya está aislado y bien de salud. Es asintomático. Asilaron a dos colaboradores de él también y no tuvo contacto estrecho con nadie más. Había venido a la empresa antes de ayer, una hora nada más. Nos tocó a nosotros, ya nos había rozado [dijo en referencia a un caso sospechoso que finalmente resultó negativo en el hisopado] pero ahora está acá. Y estamos todos cagados, con miedo. Hay que tomar conciencia. Ahora que el virus entró en la tele y en la política y tiene rostro, mete miedo. Somos todos potenciales víctimas, así que nos tenemos que cuidar".

Y se puso más serio: "No somos imprescindibles los que hacemos televisión. Los imprescindibles son los médicos, enfermeros, los que están en la primera línea de fuego y hay que agradecerles lo que hacen con nosotros a pesar de los miserables sueldos que ganan desde hace años. Creíamos que éramos inmortales, que nos inmunizaba hablar del tema y nunca nos iba a tocar esto. Es raro, pero es así".

"Hablamos del Covid como si estuviera pasando en otro lado. Y veo muchos colegas politizando este tema, y hablar sobre quién tiene más contagiados, si la provincia o Capital como si fuéramos un país o raza distinta. Somos los comunicadores que hicimos agua por todos lados durante los últimos cuatro años y seguimos. Entiendo que necesitamos el show pero ya nos toca a nosotros también. El virus no entiende de fronteras. Me parce de una bajeza absoluta ver quién hizo las cosas bien o mal. Y, chicos, ¿en el medio de la pandemia se juntaron para almorzar y hacer rosca política? Terminaron todos infectados", dijo en referencia a la reunión que tuvieron María Eugenia Vidal, Horario Rodriguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.