El fuerte cruce en vivo entre Jazmín Stuart y Guillermo Andino

La actriz y el conductor mantuvieron un duro cruce en vivo
La actriz y el conductor mantuvieron un duro cruce en vivo
(0)
7 de marzo de 2020  • 17:13

Muchas veces, la televisión desconoce la diferencia entre lo urgente y lo importante. Las clásicas placas rojas que anunciaban un hecho digno de ser destacado con el tiempo se volvieron moneda corriente y cualquier acontecimiento enciende las alarmas de los noticieros y programas de interés general. Este viernes, alguien se animó a señalar, en vivo, que esa diferencia existe y que, algunas veces, su desconocimiento puede derivar en una "falta de respeto".

Ocurrió en el programa Informados de todo, que conduce Guillermo Andino por la pantalla de América. Allí, para analizar el creciente flagelo de los femicidios, estaba invitada Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, la joven asesinada por su esposo Eduardo Vázquez, exbaterista de Callejeros. También se encontraba en el piso la actriz y directora Jazmín Stuart, militante feminista y una de las caras visibles del colectivo de Actrices Argentinas.

Todo comenzó cuando, intempestivamente, el conductor interrumpió el desgarrador testimonio de Regal luego de que apareciera en pantalla una placa que decía "ahora". Inmediatamente, Andino comenzó una entrevista con Carmen Barbieri, que se encontraba en Mar del Plata, para que la actriz diera precisiones sobre el estado de salud de su hijo, Federico Bal, quien se encuentra realizando estudios médicos por la aparición de un pólipo.

Luego de los veinte minutos que duró el movil, Stuart no pudo contenerse y manifestó su incomodidad con lo que ella consideró una "falta de respeto" para con Regal. "Quiero decir algo... Beatriz está acá para hablar del femicidio de su hija. Estaba empezando a narrar una situación que de por sí es muy dramática y que quiero creer que es el tema más importante del día. Fue interrumpida de golpe, de manera violenta por la cortina musical por una supuesta urgencia, algo que no podía esperar", se quejó la actriz.

"Yo le mando un beso a Carmen, espero que Federico se mejore, pero hay que empezar a revisar cuál es la prioridad de los medios de comunicación y ciertas faltas de respeto. Eso también es evolucionar", reflexionó.

El fuerte cruce en vivo entre Jazmín Stuart y Guillermo Andino - Fuente: América TV

04:18
Video

Incómodo, Andino intentó explicar los motivos por los que se había decidido cortar la entrevista con la madre de Wanda Taddei para establecer contacto con el móvil desde Mar del Plata. "Dejame que te diga algo, nosotros sabemos que afortunadamente vamos a seguir charlando con ustedes. Carmen es la mamá de un pibe...", comenzó a decir, pero fue interrumpido por Stuart. "De alguien que se está haciendo estudios...", enfatizó la actriz, con ironía.

"Sí, que está asustada", quiso justificar el conductor. "Pero acá había alguien que perdió a su hija, que vino a generar conciencia. Yo sé que vamos a seguir hablando del tema, pero fue muy violenta la manera", concluyó la protagonista de Tu parte del trato.

Más tarde, Andino volvería sobre el tema para redondear su explicación sobre lo ocurrido: "Muchas veces, en la dinámica de los noticieros en vivo, hay cosas urgentes pero no dejamos de tratar lo que es importante. Abrimos este paréntesis porque nos perdíamos la oportunidad. Pero está bien, yo creo que todo sirve para tener en cuenta y que estamos para aprender. No se trata acá de una falta de respeto". Y cerró el tema dirigiéndose a su invitada: "Beatriz, si te sentiste mal te pedimos disculpas, pero había una par tuya, que es una mamá que está sufriendo por su hijo".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.