El huracán frustró la ceremonia de la MTV
Sin fecha para la entrega de premios
1 minuto de lectura'
Si Wilma dice no, eso significa: no. Y por más que los organizadores de los primeros Video Music Awards Latinoamérica de MTV intentaron gambetear los efectos de un huracán que por estos días se aproxima al Golfo de México, finalmente debieron postergar la fiesta que estaba prevista para esta semana.
Es que nadie pudo, hasta ahora, contra los fenómenos climáticos, y el caso de Wilma no fue la excepción. Ni siquiera la más importante cadena de televisión dedicada a la música. Esos intentos de evitar el mal tiempo comenzaron anteayer, cuando se decidió adelantar para el miércoles la ceremonia prevista originalmente para esta noche.
Pero la estrategia no fue suficiente. Un comunicado oficial de ayer hablaba de un incremento al grado 5 (en la escala Saffir-Simpson) del huracán Wilma. "Aun cuando el ojo del huracán no se espera que golpee el Caribe mexicano, sentimos que su efecto estará lo suficientemente cerca como para impactar de gran forma nuestra producción. Desafortunadamente, dada la magnitud de este evento, no podemos esperar más tiempo para tomar esta decisión sin arriesgar la integridad creativa del show, debido al riesgo de cancelaciones por parte los artistas y el desmontaje de una producción de este tamaño."
Cambio de sede
En esta edición, los MTV Video Music Awards Latinoamérica hubieran salido por primera vez de los Estados Unidos, ya que la ceremonia de premiación se produciría en México (en el teatro Tlachco, ubicado en el Parque Ecológico Xcaret de la península de Yucatán).
Los músicos del grupo mexicano Molotov iban a ser los encargados de la animación de la fiesta. Además, estaba prevista la participación de varias figuras de la música latina (Shakira junto a Gustavo Cerati, Juanes, Ricky Martin, Diego Torres, Belinda) y de grupos de rock y pop hispanohablantes y del panorama anglo, como Babasónicos, Foo Fighters, My Chemical Romance, Miranda, Good Charlotte y Simple Plan.
Próximamente los directivos de la MTV informarán la fecha de reprogramación de la ceremonia.





