
El Principito, ahora en dibujitos
Una serie con el personaje que creó Saint-Exupéry se ve en Discovery Kids
1 minuto de lectura'
Desde el 2 del actual, Discovery Kids pone en pantalla, todos los viernes, a las 20, los episodios de la serie animada El Principito , basada en el personaje de la novela corta del mismo nombre que publicó el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943 y que se convirtió en uno de los libros más vendidos y traducidos (250 idiomas y dialectos) en todo el mundo.
La historia a la que dio vida en el papel Saint-Exupéry es la de un aviador que está perdido en el desierto -experiencia que él vivió en la realidad cuando, en 1935, un avión que pilotaba se estrelló en el Sahara y con su copiloto estuvieron perdidos durante cuatro días en la soledad de las arenas- y se encuentra con un pequeño príncipe que vive, acompañado de una rosa, que es su amiga, en un pequeño asteroide, el B612, en el que sólo hay tres volcanes, dos activos y uno apagado. En las conversaciones entre ellos, el autor expone su pensamiento sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños, que en general perdemos al hacernos adultos.
La serie animada toma al personaje que protagoniza aquel relato corto y cuenta nuevas historias desarrolladas desde el punto de vista de El Principito. Este abandona su planeta y a su amiga La Rosa para recorrer diferentes planetas de la galaxia, acompañado por su nuevo amigo El Zorro y para evitar que un ser maligno (La Cobra) y sus ayudantes (los pensamientos oscuros y negativos) siembren el caos por el Universo.
Para la animación se usaron las últimas técnicas de animación computarizada. El proceso de adaptación llevó 10 años y en él participó activamente Olivier d'Aggay, sobrino nieto de Saint-Exupéry.
1- 2
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha



