En la guerra por el rating, C5N y A24 obligaron a TN a hacer cambios

Hora 25, el ciclo de entrevista de Jorge Lanata, cambia de horario
Hora 25, el ciclo de entrevista de Jorge Lanata, cambia de horario Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
4 de abril de 2019  • 19:25

Cuando ya estaban las renovadas grillas de TN, C5N y A24 en el aire, los números de marzo obligaron a hacer algunos cambios en sus horarios principales, en pos de mejorar el rendimiento en materia de rating.

Por primera vez en 11 años, C5N se quedó con el rating del mes, y se ubicó durante marzo al tope de la audiencia nacional de los canales de noticias por cable, con 2,19 puntos promedio, seguido por TN (2.13 puntos) y A24 (1.04), según Ibope. Por eso, en las últimas horas la señal del Grupo Clarín decidió hacer cambios en sus noches, en la franja que va de las 22 a la 1.

Desde el lunes, Hora 25 - el ciclo de entrevistas de Jorge Lanata- pasará a la medianoche, siempre de lunes a jueves. De esta manera, los martes Palabra de Leuco y los miércoles A dos Voces, extenderán sus emisiones hasta las 23.30, para luego darle paso a TN Noche hasta las 0. Otras de las apuestas de TN para este 2019 era La Rosca, con Eduardo Van der Kooy y Daniel Fernández Canedo, para los viernes a las 22, pero desde la semana próxima irá los jueves a las 23, al tiempo que los viernes se repetirá la fórmula de 2018: En el Camino a las 22, Fenómenos a las 23 y La Viola a las 0.

A24 también cerró un buen mes afianzándose en un tercer puesto, lejos de los 0,77 puntos que marca Crónica TV y los 0,52 de 26 Noticias. Luego de dividir la segunda mañana en dos (Paulo Vilouta con Soledad Larghi de 9 a 11 y Fernando Carnota de 11 a 13), la señal hará lo propio con sus tardes: desde el 15 de abril, Mauro Viale pasa de 15 a 17 (actualmente se emite de 15 a 19), y se suma Fabián Doman de 17 a 19, junto a Mariana Contartessi y Hugo Macchiavelli. El resto seguirá igual, ya que les da un buen resultado el cuarteto integrado por Eduardo Feinmann (19 a 22), Luis Majul (22 a 23), Baby Etchecopar (23 a 0) y Luis Novaresio con sus entrevistas (a partir de la medianoche).

Por último, C5N no prepara muchos cambios, ya que marzo fue un buen mes para ellos, y por el momento, tras el debut los sábados a las 21 de Sobredosis de TV ( la copia fiel de TVR) este sábado estrenará Nara Que Ver, un ciclo de espectáculos con la conducción de Nara Ferragut.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.