
Georgina Barbarossa por dos
La actriz y animadora estrena un programa de servicios y una telecomedia
1 minuto de lectura'
Con distintos nombres, en diferentes canales y variada convocatoria de público, los magazines conducidos por Georgina Barbarossa se han convertido en una suerte de producto incorporado al stock de ciclos que ofrece año tras año la televisión. Desde aquel primer "Movete con Georgina" con el que consiguió que las mañanas fueran el segmento más visto de América, ocho años atrás, hasta "Dale Georgina", la última temporada en las tardecitas por la misma emisora, con el que no pudo convocar a sus "gordis" con la misma efectividad de aquellos comienzos.
"En estos seis meses que no estuve en pantalla me la pasé pensando. Decidí parar para ver qué hacía. Sobre todo con el tema de la conducción", confiesa la actriz, que prefiere que en este rol se la considere una comunicadora antes que conductora, actividad en la que "si bien a estas alturas estoy aprendiendo de oficio, nunca recibí formación". "Me di cuenta de que hacer estos programas me hace sentir muy útil. Durante estos años la gente me transmitió muchísimas veces que lo que hago les sirve, los entretiene, les da ánimo, les carga las pilas. A veces, uno no es consciente de lo que le brinda desde la pantalla a gente que está sola, internada en un hospital o en un geriátrico, por ejemplo. Lo importante que se vuelve hacerlos reír o que disfruten con una canción. O lo que le puede aportar un columnista con sus consejos", reflexiona Georgina, a la hora de explicar las razones de su vuelta a la pantalla.
A partir de esta tarde estará de lunes a viernes, a las 13, con "Las cosas de Georgina", por Canal 7. En este ciclo habrá secciones de cocina, salud y gimnasia. Además, Georgina hará entrevistas a personalidades del arte y de la cultura, y se dedicará a promover actividades solidarias y a enseñar "cosas útiles", como la de desarrollar una huerta orgánica en casa. Todo desde la óptica de aquello que a ella la apasiona.
Rodeada de afectos
Decidió que el equipo que la acompaña estuviera formado por compañeros con los que se siente cómoda y con los que compartió otras experiencias en televisión. "Decidí rodearme de mis afectos, que son lo más importante de mi vida. Voy a estar con mi colega Marcelo Trepat, que me acompañará en la conducción. En la cocina estará Rodrigo Toso, Claudio Borges enseñará gimnasia y el maestro Andrés Parodi estará en los acompañamientos musicales", enumera. Pero su vuelta a la pantalla no se reduce a este programa. "El vínculo que se forma con la gente al hacer un programa diario de servicios es diferente del que te da la ficción. Es mucho más inmediato, un ida y vuelta más permanente. La ficción te lo da desde otro lugar, con el hecho de que la gente se identifica con el personaje que interpretás y te lo hace saber. A estas alturas de mi carrera necesito las dos cosas", revela.
Para no quedarse con las ganas, de la misma manera en que en 2003 complementó su trabajo de conductora con la labor de actriz -a través del personaje de la tía Gloria, que apareció casi a fin de temporada en "Son amores"-, ahora también estará los domingos al mediodía en "Los de la esquina", una comedia que estrenará Canal 7 en junio. "Me divierte mucho reencontrarme en este canal con viejos colegas y amigos, como Rodolfo Ranni, Guido Gorgatti o Víctor Laplace. O trabajar por primera vez con Dieguito Korol. Las grabaciones de esta tira son un placer. Nos divertimos como chicos de colegio, a pesar de que algunos ya estamos bastante creciditos", afirma.
El programa, que cuenta con libros de Oscar Tabernise, trata de una típica familia y sus amigos del barrio, al estilo de "Los Campanelli" o "Los Benvenuto", y forma parte de un plan de recuperar géneros y figuras que devuelvan el interés del público por la emisora estatal, proyecto al que Georgina se suma entusiasta y esperanzada. "Hay que volver a llenar de vida los pasillos de este canal. Con actores, con conductores, con periodistas que se encuentran en el café a las corridas en una pausita de sus grabaciones, es un sueño que compartimos con «Leoª Becchini -el actual gerente de programación en el área de ficción de Canal 7-. Le estamos poniendo el hombro a esta movida. Por ahora nos tenemos que arreglar con lo que hay, que no está en las mejores condiciones, pero quién te dice que en unos meses las cosas serán distintas, y nos pongamos a la altura de los canales privados. Yo creo que es posible", apuesta. Nadie duda de que le va a poner pilas para conseguirlo.
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida


