Intratables, en la cuerda floja

Desde la partida de Santiago del Moro que el programa político de América no encuentra su rumbo, y se estaría analizando su salida del aire
Desde la partida de Santiago del Moro que el programa político de América no encuentra su rumbo, y se estaría analizando su salida del aire Fuente: Archivo - Crédito: Captura de TV
(0)
4 de abril de 2019  • 13:10

Cuando el 22 de diciembre Santiago del Moro abandonó la conducción de Intratables para dar su salto a la pantalla de Telefe - donde conducirá el famoso programa de entretenimientos, ¿Quién quiere ser millonario?-, lo hizo con unas sentidas palabras que resultaron premonitorias. "Estoy terminando un ciclo de la misma manera en que lo empecé, bien. Han sido diez años de crecimiento, tanto en lo profesional como en lo personal, dejando la vida con mis compañeros y aprendiendo de cada uno de ellos". Del Moro hablaba del cierre de un ciclo, y eso parece ser precisamente lo que sucederá con Intratables, dado que la continuidad del envío en la pantalla está en la cuerda floja. Recordemos que el programa comenzó en 2013 y su estilo fue mutando hasta encontrar su mejor versión: abordar la actualidad política bajo diferentes miradas y debates viscerales.

Así fue la despedida de Santiago Del Moro de Intratables - Fuente: América Tv

09:32
Video

Desde la partida del conductor insignia del programa de América, el canal no logra que el envío encuentre su nuevo rumbo, y el rating es un fiel reflejo de esto: cada vez es más escaso y repercute en Animales sueltos, el ciclo que le sigue. Tras una primera incursión en la conducción del panelista Paulo Vilouta, se volcaron a encontrar un reemplazo a Del Moro. Una tarea nada fácil porque tienen que dar con una figura que logre con solvencia, en pleno año electoral, timonear un ciclo que se caracteriza por tener múltiples invitados y discusiones acaloradas. Pero, además, los números tienen que cerrar para ambas partes. En uno de los primeros que que pensaron fue en Diego Leuco, cuando el expanelista de El diario de Mariana se encontraba barajando sus opciones antes de su partida de dicho magazine . Eventualmente, el joven periodista se inclinó por permanecer en Eltrece. .

Jonatan Viale se despide de Intratables

03:14
Video

Asimismo, uno de los panelistas más longevos de Intratables, Jonatan Viale - quien abandonó el programa a fines de 2017- también fue tentado, pero el hijo de Mauro Viale decidió sumarse a El noticiero de la gente de Telefe. "Es un lindo programa Intratables, pero cuesta porque todos están viendo si te equivocás o no; si estás bien parado, si opinás o no opinás. Y porque sustituir a Santiago Del Moro es muy difícil (...) Es la silla eléctrica en el sentido de que a todos los que vengan después de Santiago les va a costar un montón", le contaba el periodista a LA NACION, también esbozando una reflexión premonitoria.

Mientras tanto Guillermo Andino sí recogió el guante y asumió el desafío de conducir el programa de manera temporaria, mientras Viluota estaba de vacaciones. Su debut se produjo el 19 de febrero con una entrevista a Martín Redrado. "Yo soy antigrieta, desde ya les quiero avisar a todos ustedes", aclaró una de las figuras más importantes de América, cuya estadía en Intratables se prolongó más de lo esperado.

Durante su primer programa al frente de Intratables, Andino entrevistó a Redrado - Fuente: América

02:17
Video

De hecho, la producción también le hizo una oferta a Guillermo "El Pelado" López, ya que la gerente de programación del canal, Liliana Parodi, apuntaba a encontrar a alguien hábil para la tarea de moderar. Sin embargo, López declinó la oferta, a la que describió como "halagadora". Previamente se había barajado el nombre de Luis Novaresio, pero el periodista se encontraba calentando los motores para el debut de su programa en A24, Luis Novaresio Entrevista.

La suma de factores generó una tormenta perfecta que llevó al canal a replantearse, nada menos que en un año electoral, la continuidad del ciclo. Andino se despedirá de Intratables el 19 de abril, pero las semanas subsiguientes son una verdadera incógnita. En este período, el canal analiza los pasos a seguir: encontrar definitivamente el reemplazo de Del Moro y relanzar el programa o pensar una nueva propuesta que le brinde aire fresco a su prime time.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.