Jorge Lanata, sobre Codicia: "La miniserie la grabaremos el año que viene"

Crédito: Twitter
(0)
25 de marzo de 2019  • 12:57

Jorge Lanata estuvo cerca de un mes ausente de su programa en Radio Mitre, Lanata sin filtro, de los cuales 13 días estuvo internado en la Fundación Favaloro con un cuadro de gastroenteritis severa. Hoy, en su regreso radial, entre otras cosas, habló de la miniserie Codicia que estaba escribiendo y que causó polémica hace unos meses. "Hay dos laburos que estaba haciendo a full y ahora no los hago, uno es el diario [su columna en Clarín] y el otro es escribir los capítulos de la miniserie", dijo el periodista en el pase con Marcelo Longobardi.

El conductor explicó que la idea es "grabarla a lo largo del año que viene" y aclaró: "Después veremos por dónde saldrá, incluso por nuestra propia web, ahora no necesitás que salga por algún lado en particular".

El anuncio de esta miniserie, que retratará tanto las causas de "la ruta del dinero K" como la investigación por "los cuadernos de la corrupción", causó que en febrero pasado surgiera en las redes sociales una campaña contra su emisión bajo el hashtag #ChauNetflix. Incluso, Pablo Echarri dijo que se iba a dar de baja de la plataforma si la incluía en su catálogo.

Trailer Codicia

01:09
Video

Sin embargo, ante estas repercusiones, la plataforma de streaming aclaró: "No estuvimos ni estamos involucrados de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata".

Por ahora, se sabe que la miniserie será un 70 por ciento ficción y 30 por ciento documental. "Codicia une dos historias; una que nos tuvo a nosotros como protagonistas y otra que nos tuvo como testigos: la ruta del dinero K y los cuadernos. Ambas están unidas por los bolsos", dijo Lanata cuando presentó el proyecto en Ventana Sur.

" Codicia es la historia ficcionada de los mayores hechos de corrupción en democracia de la Argentina. Es un policial sin armas. Una reflexión de lo que sucede cuando el dinero pierde su utilidad como tal, y se transforma en poder", adelantaba la sinopsis oficial de la serie. Por lo revelado en las imágenes del adelanto, que se presentó en febrero, la historia comenzaría a partir de la muerte de Néstor Kirchner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.