Jorge Lanata volvió a la radio: "Zafé de vuelta, qué feo es estar enfermo"

Jorge Lanata volvió a la radio y habló de su enfermedad - Fuente: Radio Mitre

01:42
Video
(0)
25 de marzo de 2019  • 11:00

Luego de estar 13 días internado por una gastroenteritis severa en la Fundación Favaloro, Jorge Lanata volvió hoy a su programa en radio Mitre, Lanata sin filtro. "Zafé de vuelta", dijo en tono de broma el periodista en el pase con Marcelo Longobardi. Luego, más serio, agregó: "No sé qué sentía cuando no me podía despertar, yo estaba en un trip. Uno toma conciencia de las cosas cuando realmente le pasan las cosas. Qué feo es estar enfermo, uno es un pedazo de carne tirado en un metal".

Lanata también contó que a raíz de todo lo que vivió recortará algunas de sus obligaciones laborales (como la polémica miniserie que estaba escribiendo, Codicia), aunque seguirá adelante con sus otros proyectos televisivos: hoy debuta con Hora 25, por TN, y el 26 de mayo vuelve con Periodismo para Todos (eltrece).

Tras estar internado 13 días en la Findación Favaloro, el periodista volvió a Lanata sin filtro; habló sobre la enfermedad que lo aquejó y criticó al "panelismo"
Tras estar internado 13 días en la Findación Favaloro, el periodista volvió a Lanata sin filtro; habló sobre la enfermedad que lo aquejó y criticó al "panelismo" Fuente: Archivo

En cuanto a su estado de salud, agradeció la atención que recibió de los profesionales de la Fundación Favaloro y del Hospital Británico. "Tuve la mejor atención del mundo, pero además recibí la gran generosidad de los profesionales". Explicó que aún no se sabe exactamente cuál fue el diagnóstico por el cual estuvo internado: "Rafael [uno de los médicos] me dijo que en efecto había un virus de dengue y creen que fue eso, pero no están muy seguros. Hicieron los exámenes de todos los virus existentes pero no daban con nada. Recién cuando empezó a ceder la fiebre, empecé a estar mejor".

Más tarde, ya en su programa de radio, recibió la bienvenida de su equipo y dio su parecer de lo que pudo ver en los medios durante su ausencia: "Me di cuenta de que hay un reinado del panelismo, increíble. Las noticias no pasan por los hechos, sino por lo que otro dice. No estaría mal llevar especialistas de las cosas".

Luego de presentar el envío del día como un programa musical y poner un tema de Queen, dijo: "Maten cualquier cosa, pero no nos maten el alma. Y nosotros tratemos de que no nos maten el alma". Tras esas palabras, el primer entrevistado de la mañana fue Roberto Lavagna.

Sobre su vuelta a la televisión

Lanata se explayó sobre su nuevo programa de televisión, Hora 25, y explicó que será un ciclo de entrevistas que conducirá de lunes a jueves, a las 23, por TN . El envío -que se estrena hoy- es parte del relanzamiento de la programación de la señal de noticias. " Quise hacer un último Hora 25, ya no en la radio, sino en la tele (...). Hora 25 fue un programa de radio de culto que hice durante mucho tiempo en la Rock & Pop - contó Lanata- y también estuvo atravesado por la dificultad porque en el 95 yo me enfermé de mononucleosis. Ese programa no tenía nada que ver con la actualidad, yo leía cartas de amor y hablaba con gente desconocida".

En cuanto al nuevo Hora 25, dijo: "El programa que sale hoy lo grabé la semana pasada, pero en general los voy a grabar el mismo día que sale, por si pasa algo de actualidad ese día".

Si bien habló sobre sus próximos proyectos laborales, también aclaró que el año que viene su intención es sólo trabajar en la radio y centrarse en las redes sociales. "Estoy trabajando en hacer un gran desembarque en redes sociales, creo que hay que abrir una puerta y cerrar otra. Ver qué se puede hacer, porque todos los chicos están ahí y ahí pasan las cosas (...) Vale la pena ver por dónde pasan las cosas y a quién le estamos hablando. Es un gran momento para nosotros en los medios", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.