La magia sale de viaje por la Argentina en un nuevo ciclo de la TV Pública

El mago que sale a recorrer la Argentina
El mago que sale a recorrer la Argentina
Marcelo Stiletano
(0)
17 de mayo de 2019  • 13:47

En septiembre de 2018, a través de una nota publicada en la sección Economía de LA NACION con la firma de Andrés Krom, muchos descubrieron por primera vez a Marcelo Insúa, ilusionista por vocación y responsable de un llamativo emprendimiento llamado Bar de Magia, que lo convirtió en fabricante de todos los materiales, elementos y herramientas que utiliza durante sus actuaciones aquí y en el exterior. Esa idea resultó tan exitosa que el catálogo de magia de Insúa, que incluye unos 350 productos, se comercializa en 80 países y la mitad llega como exportación no tradicional a clientes de los Estados Unidos.

A partir de mañana, es posible que el nombre de Insúa resulte todavía más familiar, porque este prestidigitador que se luce con las cartas y la numismagia (los trucos con monedas) ahora es el protagonista de Argentina tiene magia, una serie original de 13 episodios que la TV Pública emitirá los sábados, a las 21.

El ciclo se anuncia como una mezcla entre viajes e ilusionismo, con algo de espíritu de ficción. Insúa se interpreta a sí mismo, pero a la vez encarna a un personaje que lleva adelante la misión que heredó de su maestro, un nigromante que le legó todos sus secretos. Con todos los trucos en su equipaje, el mago sale a la ruta y en cada etapa de la travesía se propone armar una red infantil para que niños y niñas ingresen en el mundo de la magia y si lo quieren se propongan seguir sus pasos.

Producida por Zoomin y Cactus Cine, Argentina tiene magia atravesó en esta primera temporada algunos de los destinos más atrayentes de la Argentina, según anticipó uno de sus productores, el experimentado Luciano Olivera. Insúa pasará en su recorrida por la Quebrada de Humahuaca, el canal de Beagle, la Cordillera de los Andes y también desplegará sus artes de magia en el Palacio San José, de Entre Ríos, y la escuela de fútbol apadrinada por Lionel Messi en Rosario.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.