
La niñera regresa y no se rinde
"Living with Fran" , sitcom creada por Fran Drescher y Josh Etting. Con Fran Drescher, Ryan McPartlin y Ben Feldman. El miércoles, a las 21.30. (Se repite el domingo, a las 16.30.) Por Fox.
Nuestra opinión: bueno
Si las variaciones de la trama de "Cenicienta" son una herramienta habitual de las comedias románticas de Hollywood, la TV encuentra su campo más fértil en lo que ocurre después de aquel "y vivieron felices". Las relaciones desiguales siempre han sido el coto de caza de las sitcoms clásicas, y "Living with Fran", el regreso de Fran Drescher al género que la consagró no es excepción.
Aquí, la pareja despareja no se ve en peligro por abismos sociales y económicos, sino por su diferencia de edad. Es que Drescher interpreta aquí a Fran Reeves, una decoradora de interiores divorciada que ha vuelto a enamorarse de un constructor veinteañero (el impertérrito Ryan McPartlin) con el que convive con toda tranquilidad y el mayor compromiso hasta que su hijo mayor (el apropiadamente neurótico Ben Feldman) abandona la universidad y decide volver a la casa materna. La impresión que le provoca el descubrimiento, claro, es de proporciones freudianas.
Drescher en el centro
Desde allí, esta sitcom, que es esencialmente una continuación de "The Nanny" por otros medios, construye una serie de atractivos conflictos familiares planteados como una constante inversión de roles y desafío de expectativas por parte de la flamante pareja, que inevitablemente adoptará la postura madura frente a quienes caracterizan a su relación como producto de una crisis de mediana edad ("si mi madre fuera un hombre, serías un Porsche", le dice el hijo al novio).
Si bien los gags y la estructura narrativa se acercan a "The Nanny", es en las caracterizaciones donde "Living with Fran" deja sabor a poco. La comedia está planeada para el lucimiento exclusivo de Drescher, que no tiene en el ciclo un personaje con el que entablar un intercambio cómico en pie de igualdad. Por eso las verdaderas posibilidades del ciclo sólo quedan a la vista con las esporádicas apariciones de Ted, el ex marido adúltero e irresponsable, que Charles Shaughnessy (el señor Sheffield en "The Nanny") interpreta, acertadamente, como consecuencia lógica del paso del tiempo en su papel anterior.
El resto del tiempo, el ciclo debe confiar en demasía en la irreprimible personalidad de su protagonista para mantenerse a flote.
El hecho de que lo logre -a pesar de que por momentos los conflictos se vuelvan algo previsibles por la falta de alternativas- es, finalmente, testamento de la capacidad cómica de Drescher.
1
2Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”




