La verdadera historia de Corleone

La vida de Salvatore Riina, uno de los más poderosos jefes mafiosos sicilianos
(0)
8 de marzo de 2009  

Corleone es una pequeña ciudad, de unos 15.000 habitantes, que se encuentra en la isla de Sicilia, en la provincia italiana de Palermo. Este es el lugar donde Mario Puzzo ubicó el nacimiento del personaje de ficción que protagoniza en su novela El padrino , don Vito Corleone, al que apellida con el nombre de esa ciudad.

En la realidad, en Corleone nacieron varios jefes mafiosos, entre los que se cuenta Salvatore Riina, al que se lo apodaba "Totó", que fue uno de los capos más famosos de la mafia siciliana y de quien se asegura que durante su carrera criminal mató personalmente a unas 40 personas y mandó a asesinar a otras mil.

Interpretado por el actor italiano Daniele Liotti, Riina es el protagonista de la serie en 12 episodios Corleone (titulada en italiano Il Capo Dei Capi ), que se verá a partir de hoy, los domingos, a las 21, por MGM (con repeticiones, los miércoles, a las 21, y los sábados, a las 23).

La serie cuenta la vida del jefe mafioso. Parte desde su infancia y la manera en que se vincula con el crimen organizado, recorre las tres décadas que pasó eludiendo a la justicia y llega hasta el final de su trayectoria, en 1993, cuando es arrestado a causa de los asesinatos de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, luego de lo cual los magistrados que estaban pagados por la cosa nostra para proteger sus crímenes no pudieron ayudarlo más.

Esta producción, realizada en 2007 y dirigida por Alexis Cahill, tuvo un costo de 20 millones de dólares y recibió varios premios de la televisión italiana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.